Portada » Internacional » ¿Merece la 10 en la selección? «Puedo liderar a mi país a un Mundial»: Luis Díaz

¿Merece la 10 en la selección? «Puedo liderar a mi país a un Mundial»: Luis Díaz

Luis Díaz habló después de ser figura con Liverpool en el paso a la final de la Champions League y se atrevió a hablar de selección Colombia.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

Llegó su momento y él lo sabe. Luis Díaz tomó la curva ascendente en su rendimiento de gran manera, no desaprovechó el paso a Liverpool en el invierno europeo y, tres meses y tres días después, está peleando por todo con el equipo de Anfield Road

¿Qué es pelear por todo? Jugará la final de la Champions el próximo 28 de mayo en el Stade de France, cada partido que se avecina en Premier League será definitivo porque están a un punto del líder, Manchester City, tiene la final de la FA Cup ante Chelsea en 13 días y ya ganó la Copa de la Liga en febrero. 

Quién se habría imaginado que, a esta altura de la temporada, estaría siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Además, en Inglaterra, hasta Rio Ferdinand piensa que es el mejor fichaje europeo en el último tiempo. ‘Lucho’ jugó 21 partidos, 12 como titular, hizo cinco goles y dio cinco asistencias. En los cuartos de final de la UCL, el colombiano le marcó al Benfica y dio un pase gol; en las semifinales, anotó de cabeza para que su equipo retomara la confianza ante Villarreal. 

Luis Díaz, clave en el final de temporada 

Este martes, Klopp decidió darle descanso luego de dos partidos como titular por Premier League, pero necesitó de su ayuda cuando le caía la noche a los rojos en La Cerámica; los españoles consiguieron empatar el 2-0 de la ida en los primeros 45 minutos de la vuelta y eso precipitó la entrada del colombiano después del entretiempo en lugar de Diogo Jota. 

Al final, Liverpool consiguió ganar el compromiso ante los dirigidos por Unai Emery y llegar a su tercera final de Liga de Campeones en los últimos cinco años. Dia y Coquelin pusieron los tantos amarillos de esta noche española; Fabinho, Luis Díaz y Mané le devolvieron el alma al cuerpo a los hinchas ingleses. 

Díaz fue escogido como la figura del partido en La Cerámica y solo disputó el segundo tiempo. Se consideró que su entrada significó el paso a la final y, además, el gol puso nuevamente el global con dos tantos de diferencia. En la zona mixta, el colombiano entregó unas declaraciones acerca de la selección y tomó la valentía para decir que está listo para liderar al equipo tricolor al próximo Mundial.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1521608374848212993?s=20&t=sIbWuynYASKdcWKyF-LD5w

Deja un comentario