Portada » Internacional » [Video] Klopp explotó con los goles de Villarreal, metió a Díaz y solucionó todo en Liverpool

[Video] Klopp explotó con los goles de Villarreal, metió a Díaz y solucionó todo en Liverpool

La llave entre Liverpool y Villarreal se le puso cuesta arriba a Klopp con los goles españoles, pero solucionó todo con un cambio.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

Con el 2-0 en Anfield Road, todo parecía solucionado para Liverpool y se creía que el conjunto inglés pasaría fácilmente a la final de la UEFA Champions League. Sin embargo, el Villarreal de Unai Emery tiene hambre de gloria y de local se hizo fuerte para poner rápidamente la serie en igualdad en apenas 45 minutos de partido. Boulaye Dia, a los 3’, abrió el marcador de manera prematura en La Cerámica y Francis Coquelin puso el empate en el global a los 41 minutos. 

Klopp sorprendió con la alineación titular. Dejó en el banco a una de sus figuras en este primer semestre del 2022, el colombiano Luis Fernando Díaz. En su lugar, el alemán alineó al portugues Diogo Jota, quien siempre fue una carta goleadora para los ‘Reds’ en toda la temporada, pero en este partido en España poco y nada pudo hacer para generar ocasiones en el arco del local. Justamente, fue el damnificado y tuvo que salir en el entretiempo para que ingresara el ex Junior de Barranquilla. 

Fue rara la alineación de Jota debido a que el ex Wolves tiene seis partidos sin conseguir goles, trae una sequía importante y, más allá de la ventaja, en estas instancias, se debe jugar con lo mejor a disposición. Además, en esta Champions League, Diogo solo consiguió marcar un tanto en la fase de grupos; tiene 15 tantos en Premier League. Díaz entró para el segundo tiempo y, aunque no participó en la jugada, Fabinho consiguió poner nuevamente el encuentro a favor de los ingleses por 2-1 (2-3 en el global). 

Te podría interesar: Liverpool lo dejará ir y su número lo tomará Luis Díaz

Los goles del Villarreal ante Liverpool

En el segundo tanto del Villarreal, Klopp explotó con sus centrales, en mayor medida con Van Dijk, por permitir cabecear a Coquelin. Lo cierto es que Mané y Jota quedaron en la foto como dos futbolistas que no tuvieron precisión en toda la primera parte. Por fortuna, en la segunda mitad, el ritmo de los españoles bajó y no pudieron hasta el momento ejercer esa presión que provocaba el error en los jugadores rojos. 

Y parece que pagó la culpa y corrigió su error. El DT de los ingleses le pegó al cambio del colombiano por Jota porque, justamente, ‘Lucho’ consiguió poner mucho más lejos la eliminatoria y poner prácticamente en la final a Liverpool. Al 67′, Arnold envió un pase brillante y el ex Porto cabeceó entre las piernas del argentino Rulli. Sadio Mané encontró el 3-2 con una corrida infernal desde su propio campo y claudicó las aspiraciones amarillas por llegar a la final de la Champions: 2-5 el global.

1.

2.

Deja un comentario