Cruz Real no acepta críticas: “Probamos y nos salió bien”

Juan Cruz Real, entrenador de Junior de Barranquilla, se refirió al empate frente a Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Cruz Real defiende su idea.

Junior de Barranquilla tuvo su prueba de fuego en Copa Sudamericana ante un duro rival argentino. El equipo barranquillero supo lograr un empate en condición de visitante, pero las críticas por el planteamiento no se hicieron esperar. Por esa razón, Juan Cruz Real quiso defenderse.

El partido que se jugó por trámite de la primera jornada del grupo H terminó igualado (1-1). Los goles fueron producto de un mismo jugador. Se trata de Federico Vera, quien abrió la cuenta en el marcador en favor de los locales apenas a los 3 minutos de juego. No obstante, él mismo logró la igualdad tras un autogol al 6′.

En lo que respecta al partido como tal, Junior probó una figura defensiva que resultó favorable en el resultado. Sin embargo, la actuación en general fue bastante pobre con relación a lo que está acostumbrada la escuadra ‘Tiburona’. Sobre todo, por la cantidad de figuras ofensivas con las que cuenta.

Bajo ese análisis, el entrenador Juan Cruz Real se refirió a lo que fue el duelo. Según sus palabras, «un partido difícil, como preveíamos (…) No hace falta enfrentar a Boca o River para sentir la fortaleza de los argentinos», aseguró. Además de ello, reconoció que «todo salió como lo planificamos, pues era un partido típico de Copa».

No deje de leer: Ingreso de última hora en Junior de Barranquilla: se completa una venta

Juan Cruz Real está satisfecho

Con respecto al planteamiento defensivo que propuso, se mostró bastante confiado y satisfecho de su idea. “Probamos algo nuevo en la defensa y nos salió bien«, sentenció, dejando en claro que esa podría ser la nueva constante en los duelos de visitante.

Así mismo, quiso sumarle mérito al empate que consiguieron los suyos, resaltando la capacidad del estadio y la presión que ejerce. «Esa es una cancha de 25 mil personas, que se siente porque es cerrada«, expresó Cruz Real, pensando en el próximo duelo que afrontará ante el Deportivo Cali por Liga Betplay.

Deja un comentario