Portada » Fútbol Colombiano » Ingreso de última hora en Junior de Barranquilla: se completa una venta

Ingreso de última hora en Junior de Barranquilla: se completa una venta

Junior de Barranquilla logrará completar una venta con un club argentino, que se daría a conocer en las últimas horas.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla completa una venta.

El cuadro Junior de Barranquilla atraviesa un buen presente en lo que va de la competición local. Los dirigidos por Juan Cruz Real están metidos dentro del grupo de los ocho y el equipo muestra estar acoplándose con el paso de los partidos.

Sin lugar a dudas, eso podría explicarse desde el punto de vista económico. La escuadra ‘tiburona’ es una de las que mejores ingresos ha obtenido a lo largo de los últimos años, debido a la consecución de títulos, su participación en torneos internacionales y por la venta de grandes jugadores.

Solo en el año 2018, Junior de Barranquilla pudo concretar la venta de grandes jugadores como Yimmi Chará, Rafael Pérez, Víctor Cantillo, Alexis Pérez y el ‘todopoderoso’ Luis Fernando Díaz. Por esa razón, el músculo financiero del club se fortaleció en gran medida.

Junior concretaría una nueva venta

Sumado a ello, el equipo está próximo a oficializar una venta en este año 2022. Se trata del defensor central de 24 años Willer Ditta, quien partió con rumbo a Newell’s Old Boys en enero de este año. El negocio dictaba que se iría a préstamo por un año con opción de compra y todo parece indicar que encantó en Argentina.

Desde territorio argentino, la afición no para de elogiar las actuaciones del colombiano. Esto resulta bastante paradójico, teniendo en cuenta que en este lado del continente no era muy valorado. Sobre todo, entre la misma afición barranquillera, ya que sus errores eran una constante jornada tras jornada.

No deje de leer: Programación del próximo partido de Luis Díaz

Sin embargo, la directiva del equipo argentino está convencida de que será una gran negociación. Hasta el momento, Ditta ha jugado ocho partidos (como titular) y ha sumado 696 minutos. Solo eso fue suficiente para convencerlos de hacer uso de la opción de compra tasada en 700.000 dólares por el 80% del pase.

Deja un comentario