Portada » Internacional » Friburgo demandará partido porque Bayern tenía 12 jugadores en cancha

Friburgo demandará partido porque Bayern tenía 12 jugadores en cancha

Un hecho insólito se presentó este sábado en la Bundesliga. Por un momento el Bayern Múnich tuvo 12 futbolistas en cancha ante Friburgo.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Bayern Múnich

El Bayern Múnich de Julian Nagelsmann se encuentra en problemas en la Bundesliga. Este sábado, los bávaros golearon 1-4 al Friburgo en su visita al Europa-Park Stadion y, durante un momento, el conjunto rojo tuvo 12 jugadores dentro del terreno de juego, cosa que le traería problemas en cuanto a puntos si el local decide demandar el compromiso. 

El entrenador quiso hacer los últimos cambios en el partido y se armó todo un lío. Incluso, el mismo Nagelsmann contaba con sus dedos para denotar si verdaderamente tenía un hombre de más dentro de la cancha. Todo habría sido culpa del Team Mánager del Bayern, quien no pidió que Tolisso saliera del terreno; entraron unas modificaciones, pero por uno de ellos no salió el jugador correspondiente. 

Todo fue en cuestión de segundos. Solo 17 segundos duró el hombre de más dentro del campo del Friburgo y esto ya le ocasionaría problemas al Bayern. Süle entró al terreno de juego y Tolisso aún no lo había abandonado, cuando el árbitro se percató de lo sucedido, tuvo que detener el encuentro hasta que se solucionara el inconveniente con el líder de la Bundesliga. 

¿Qué le pasaría al Bayern Múnich?

Un caso similar le ocurrió se presentó en la primera ronda del DFB Pokal de Alemania en agosto del 2021. En aquel compromiso, el Wolfsburgo realizó seis cambios ante el Preussen Muenster y solo están permitidas cinco modificaciones. Luego de una investigación, los ‘Lobos’ fueron eliminados de la competición por incurrir en un error reglamentario. Por ser un tipo de campeonato distinto y tratarse del líder absoluto, quizás solo le arrebaten los tres puntos conseguidos. 

Deja un comentario