‘Lucho’ Díaz, incluido en el XI ideal de las figuras que no estarán en Catar 2022

Este viernes, se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial de Catar 2022. El torneo no tendrá la presencia de grandes figuras.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
XI ideal de figuras que no estarán en Catar 2022

Este viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos de Mundial de Catar 2022. El evento más importante del mundo no contará con la presencia de grandes figuras cuyas selecciones no lograron el cupo al certamen.

La selección de Italia fue una de las grandes sorpresas al no poder clasificar a Catar 2022. Los italianos, recientes campeones de Europa, no pudieron validar su gran momento y quedaron eliminados de forma dramática.

De otras selecciones eran más esperadas las eliminaciones aunque contaran con la presencia de grandes referentes. Uno de los casos es la de Noruega, que contaba con Erling Haaland como su máxima estrella.

La selección Colombia fue otra de las naciones que sorprendió al quedarse por fuera de Catar 2022. Si bien es cierto que sus grandes referentes ya están en una etapa de retiro, se esperaba mucho más del combinando cafetero. La gran figura naciente, Luis Díaz, tendrá que esperar 4 años más para hacer presencia en el torneo mundial.

El XI ideal de las figuras ausentes de Catar 2022

A raíz del sorteo de la fase de grupos, varios diarios deportivos hicieron su propia elección del XI ideal de las grandes estrellas que no estarán en Catar.

En La10, también hemos querido hacer nuestra propia selección de jugadores que pudieron jugar el Mundial, pero se quedaron por fuera.

Arquero: Gianluigi Donnarumma (Italia).

Defensores: Leonardo Spinazzola (Italia), Giorgio Chiellini (Italia), Leonardo Bonucci (Italia), Victor Lindelof (Suecia).

Mediocampistas: Arturo Vidal (Chile), Jorginho (Italia), Riyad Mahrez (Argelia), Martin Odegaard (Noruega).

Delanteros: Luis Díaz (Colombia), Erling Haaland (Noruega), Mohamed Salah (Egipto).

La Copa Mundial de la FIFA tendrá acción el próximo 21 de noviembre con el encuentro entre Senegal y Países Bajos. En un principio, se había estipulado que el juego inaugural sería entre la selección de Catar y Ecuador, pero este compromiso sufrió una modificación.

Recordemos que todavía hay 3 cupos en disputa, por lo que algunas figuras importantes podrían quedarse sin asistir a la cita mundialista.

Deja un comentario