Portada » Internacional » Confirmado: así quedaron los grupos para el Mundial de Catar 2022

Confirmado: así quedaron los grupos para el Mundial de Catar 2022

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos para el Mundial de Catar 2022. El torneo más importante se jugará en el mes de noviembre.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Sorteo Mundial de Catar 2022

El Mundial de Catar 2022 tendrá la particularidad que se celebrará en el mes de noviembre. Debido a las postergaciones por la pandemia, el sorteo solo se ha podido llevar a cabo durante este mes de abril.

Las dificultades por el clima y las altas temperaturas en Catar también han influido para que el Mundial se celebre en el mes de noviembre y diciembre y no en junio y julio, como ha sido tradicionalmente.

Más de 5 mil millones de personas se unirán en el mundo para ver la máxima competencia a nivel de naciones en torno al fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamado a la unión entre los países y a frenar la guerra que tanto daño le está haciendo al mundo.

¿Cuántos países han ganado la Copa del Mundo?

Solamente 8 países han tenido el privilegio de alzar el tan anhelado trofeo mundial. Uruguay, Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y España han sido los privilegiados. 12 veces el trofeo se ha quedado en manos de los europeos y en 9 oportunidades la gloria fue para los sudamericanos.

La última vez que un sudamericano levantó la Copa Mundial de la FIFA fue Brasil en el año 2002. A partir de allí, el dominio ha sido europeo. Para este año, se espera que termine la hegemonía y el triunfo pueda regresar a tierras sudamericanas.

¿Cuáles países son las cabezas de grupo para el sorteo del Mundial de Catar 2022?

La FIFA tiene su propio sistema para determinar a los equipos que serán cabeza de grupo y así evitar que países grandes se enfrenten entre sí en las etapas iniciales. La selección de Italia fue el único país excampeón del mundo que se quedó sin participar para el certamen. Recordemos que los italianos quedaron eliminados a manos de Macedonia del Norte en la primera fase del repechaje europeo.

La selección de Portugal fue la que se quedó finalmente con ese cupo y además fue incluido como cabeza de serie.

El máximo ente del fútbol mundial asigna los cabezas de serie de acuerdo a la clasificación oficial de la FIFA. Los 8 países que encabezan los grupos para el Mundial de Catar 2022 son:

Catar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

¿Cómo quedaron conformados los grupos para el Mundial de Catar 2022?

Después de una maravillosa ceremonia en la que se hizo un homenaje póstumo a las grandes figuras como Paolo Rossi, Diego Maradona, Gordon Banks y Gerd Müller, se llevó a cabo el sorteo para determinar cómo estarían conformados los grupos.

Grupo A

Catar

Ecuador

Senegal

Países Bajos

Grupo B

Inglaterra

Irán

Estados Unidos

Repechaje europeo

Grupo C

Argentina

Arabia Saudita

México

Polonia

Grupo D

Francia

Repechaje Perú/Australia-Emiratos Árabes

Dinamarca

Túnez

Grupo E

España

Repechaje Costa Rica/Nueva Zelanda

Alemania

Japón

Grupo F

Bélgica

Canadá

Marruecos

Croacia

Grupo G

Brasil

Serbia

Suiza

Camerún

Grupo H

Portugal

Ghana

Uruguay

Corea del Sur

Deja un comentario