Portada » Internacional » «Rueda no es de primera categoría»: siguen destrozando al estratega cafetero desde Chile

«Rueda no es de primera categoría»: siguen destrozando al estratega cafetero desde Chile

El exfutbolista chileno Fernando Astengo criticó fuertemente a Reinaldo Rueda y lo culpó de la situación actual de la selección de Chile.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda y Fernando Astengo

Luego de la no clasificación de la selección Colombia al Mundial de Catar, las críticas hacia Reinaldo Rueda no paran y comienzan a ser parte de la lectura diaria en los medios deportivos.

A pesar de que el estratega cafetero consiguió algunos resultados positivos en sus primeras presentaciones en el banquillo de la Tricolor, su labor se fue dilapidando por sí sola. Algunas de las mencionadas críticas provienen de Chile, selección a la que dirigió antes de llegar a Colombia.

Cabe resaltar que la selección de Chile tampoco fue a la Copa del Mundo en Catar, por lo que los periodistas del país sureño liquidan a Reinaldo Rueda, incluso, más de lo que se le critica al actual entrenador Martín Lasarte.

El exfutbolista chileno y ahora periodista Fernando Astengo se despachó contra Rueda y argumentó que su proceso en Chile fue nulo, dejando a una selección alicaída.

Palabras de la prensa chilena en contra de Reinaldo Rueda

«Rueda no se comportó con la experiencia que tuvo. Siempre tuvo poco argumento, pedir las preguntas antes de la conferencia de prensa. ¿Cómo hace eso? Uno tiene que estar preparado para responder todas las preguntas. Y si no le gusta, no responde. Hubo mucho tiempo donde Rueda no evolucionó, por el contrario».

Además, otro exfutbolista chileno, Sergio Navarro, agregó que tanto Reinaldo Rueda como Martín Lasarte no son técnicos de gran categoría: «¿Lasarte y Rueda? No son de primera categoría«.

Tales expresiones fueron defendidas por varios periodistas en Chile, a quienes pareciera que Rueda les hizo una gran daño. Cabe recordar que Martín Lasarte llegó a la ‘Roja’ hace más de una año, casi que en plena mitad de las Eliminatorias, con mucho tiempo por delante para trabajar.

Otro sector de la prensa cree que la no clasificación de Chile a Catar se debe a un fin de ciclo, al final de una generación que dejó alta la ‘vara’, pero que, como dice el dicho, todo tiene su fin.

Finalmente, Reinaldo Rueda firmó una de sus peores presentaciones en unas Eliminatorias sudamericanas, con récords negativos que le perjudicaron en su carrera profesional.

Deja un comentario