Portada » Internacional » Presidente de Federación Chilena de Fútbol arremetió contra Reinaldo Rueda

Presidente de Federación Chilena de Fútbol arremetió contra Reinaldo Rueda

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol se refirió a Reinaldo Rueda y el proceso que tuvo en la 'Roja'. Además, lo criticó.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

Reinaldo Rueda no atraviesa un buen momento en su carrera profesional. A pesar del triunfo de Colombia ante Venezuela en Puerto Ordaz, la eliminación del combinado tricolor fue inevitable.

El estratega cafetero es uno de los hombres más criticados en el seleccionado colombiano por parte de los medios deportivos. Las malas decisiones tomadas en algunos partidos importantes fueron el detonante de la no clasificación del conjunto tricolor a la Copa del Mundo en Catar.

Una de las selecciones que tampoco obtuvo el boleto al Mundial de Catar fue Chile, combinado donde Rueda dirigió en estas mismas Eliminatorias antes de llegar al banquillo colombiano.

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, habló sobre lo que fue el proceso de la ‘Roja’ en estas clasificatorias y, precisamente, hubo críticas a Rueda, a pesar que el risaraldense dejó de dirigir a aquella selección hace mucho.

En una entrevista realizada a Pablo Milad, el directivo expresó que Lasarte (actual técnico de Chile) fue un acierto, a pesar de no haber clasificado al Mundial.

Palabras del presidente de la Federación Chilena de Fútbol

«La elección de Martín Lasarte fue la más adecuada en su momento. El camerino estaba desecho con Reinaldo Rueda y Martín logró unir un camarín que es difícil. Estaban todos con la ilusión de clasificar. Los jugadores de hoy no son los de antes; tenemos que trabajar entre todos para mejorar los niveles del fútbol chileno».

Además, agregó que Reinaldo Rueda no se sentía cómodo en Chile y que fue el mismo entrenador quien tomó la decisión de marcharse a la selección Colombia:

«Yo conocí a Rueda y no era una persona que estaba cómoda en Chile. Tenía problemas con el camerino, no había disciplina interna. Muchas cosas gatillan. Él tomó la opción de irse».

Ahora, Chile buscará poner sus ojos en el futuro. El recambio generacional será importante para la selección ganadora de dos Copas Américas consecutiva en la década anterior.

Seguramente, Martín Lasarte será el encargado de dicho proceso. El objetivo principal será crear una selección chilena que pueda emular a la gran generación que tuvo su final en estas Eliminatorias ya transcurridas.

Deja un comentario