Atlético Nacional aún no está clasificado: estas son sus cuentas para pasar a octavos de la Libertadores

Atlético Nacional dio un paso gigantesco al derrotar 1-0 al Melgar en Arequipa, pero todavía no está asegurado en los octavos de final.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Cuentas de Atlético Nacional para pasar a octavos de la Libertadores

Atlético Nacional dio un paso fundamental en su aspiración por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles, el equipo paisa venció a Melgar de Arequipa 1-0 con gol de Danovis Banguero. El lateral izquierdo de 33 años le dio los tres puntos a su equipo y lo puso como primero del grupo H.

Los dirigidos por Paulo Autuori tuvieron momentos complicados en el partido, ya que en el minuto 50 se quedaron con un jugador menos por cuenta de la expulsión de Jhon Solís. A partir de allí, las cosas fueron más complicadas para Atlético Nacional, pero el equipo supo sobreponerse a esto y sacar el partido adelante.

Los ‘verdolagas‘ también están peleando por un cupo a la gran final de la Liga Betplay. Muchos creerían que el club podría dedicarse al campeonato local por tener su clasificación casi asegurada en la Copa Libertadores, pero la realidad es que debe esperar algunos resultados. En ese orden de ideas no se pueden relajar.

Así están las cuentas de Atlético Nacional para avanzar en la Copa Libertadores

Los antioqueños lideran el grupo H con 10 unidades en 4 partidos disputados. Sin embargo, Patronato (3 puntos en tres partidos) y Olimpia de Paraguay (5 puntos en tres partidos) podrían alcanzarlo, dependiendo de algunos resultados.

Recordemos que el partido entre Patronato y Olimpia fue aplazado y se jugará hoy a la 7 pm, horario de Colombia. Así las cosas, una victoria de Olimpia de Paraguay clasificaría automáticamente a Atlético Nacional. Un empate lo dejaría casi clasificado, pero tendría que esperar los resultados de la siguiente fecha. Una victoria de Patronato sería el resultado menos conveniente, ya que el propio equipo argentino podría quitarle la plaza al ‘verdolaga‘.

Aunque las posibilidades de que Atlético Nacional quede eliminando son bajas, hay que tener en cuenta que el equipo colombiano debería intentar luchar por quedarse con el primer lugar del grupo. Esto le daría una ventaja en el sorteo para que, en teoría, pueda enfrentar a un rival más ‘accesible‘ en los octavos de final de la Copa Libertadores.