Portada » Internacional » «Como si fuera Champions»: crack del Barcelona sobre el duelo contra el Manchester United por Europa League

«Como si fuera Champions»: crack del Barcelona sobre el duelo contra el Manchester United por Europa League

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Mientras algunos respiran el duelo por la UEFA Champions League entre el PSG y el Bayern de Múnich, esta semana la mayoría de los flashes se lo quiere llevar otro enfrentamiento. Se trata del compromiso entre el FC Barcelona y el Manchester United, en el Camp Nou, por la ida de los octavos de final de la Europa League. Jordi Alba habló con Jorge Valdano sobre el encuentro y sorprendió con su respuesta.

El United está compitiendo en el certamen de segundo orden en Europa porque no tuvo una buena Premier League 2021-22. La gestión del alemán Ralf Rangnick no terminó bien y el equipo, con CR7 abordo, tuvo que afrontar otro torneo. Erik ten Hag llegó para acomodar las cosas y se le ve un semblante distinto a los Diablos Rojos.

Llegan como terceros de la Liga de Inglaterra a enfrentar al primero de La Liga. Un Barcelona que no ha perdido este año y que ya se quedó con el título de Supercopa de España ante el Real Madrid. Xavi Hernández los tiene volando. Incluso, el blaugrana ganó 0-1 en su último duelo por el torneo local contra Villarreal, lo mismo hizo United contra Leeds el fin de semana.

¿Quién ganará? Pues así confesó Jordi Alba que viven el partido tras una pregunta de Valdano en su entrevista para Universo Valdano. «Es como si fuera Champions», dijo el lateral izquierdo que vive un rol secundario en esta etapa de Xavi. Cabe recordar que el Barcelona no pudo pasar la fase de grupos de la UCL, le tocó un difícil Bayern y también un complicado Inter de Milán.

Jordi Alba sobre su nuevo rol en el Barcelona

«Es un orgullo representar a tu equipo. Me gusta el rol de ayudar a los más jóvenes. Me gusta aconsejarles. Que tengan los pies en el suelo y que disfruten de estar en un club como el Barcelona», dijo el español a Valdano. Jordi se perfila a ser suplente contra los de Inglaterra el jueves. La temporada que está haciendo Alejandro Balde es de palabras mayúsculas.