Portada » Internacional » Alejandro Balde se llevó el MVP y le saca más ventaja a Jordi Alba

Alejandro Balde se llevó el MVP y le saca más ventaja a Jordi Alba

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Alejandro Balde ante Real Betis. Foto: ESPN.

Barcelona y Real Betis se pusieron al corriente al jugar el partido que tenían aplazado por la disputa de la Supercopa de España. El conjunto catalán resultó vencedor de un partido que vale mucho en la carrera por llevarse el título de LaLiga. Alejandro Balde terminó siendo una de las figuras del encuentro.

No dejes de leer: Manchester United pescó en Múnich al reemplazo de Eriksen y ya lo presentó.

En lateral zurdo de apenas 19 años volvió a ser inicialista y cumplió con creces. Xavi Hernández viene dándole la confianza que necesitaba y poco a poco se convierte en titular. Ante Betis es un partido sobresaliente y el broche de oro fue el desborde para entregarle la asistencia a Raphinha.

Además de ser determinante en ataque clausuró su banda y prácticamente en ningún momento se vio superado en defensa. Se llevó además el premio al mejor jugador del partido. Queda la sensación de que con el pasar de los partidos le va quitando terreno a Jordi Alba.

En el 2023 viene siendo titular en los partidos más pesados. Fue titular ante Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Inició desde el minuto uno ante el Real Madrid por la Supercopa de España y también jugó los 90 minutos versus la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. Jordi Alba también está teniendo minutos, pero Alejandro Balde parece llevar la delantera. 

En lo que va de la temporada de LaLiga lleva cuatro asistencias. Es el segundo mejor asistidor del equipo solamente superado por las cinco que ha entregado Robert Lewandowski. Jordi Alba, por su parte, suma dos pases de gol.

Ya hizo parte de la Selección de España en el Mundial y la proyección es enorme. Xavi Hernández lo repite constantemente y ayer se llenó de elogios para con el canterano de 19 años de edad.