Portada » Internacional » Podrían descender: el Manchester City se enfrenta a una sanción lapidaria

Podrían descender: el Manchester City se enfrenta a una sanción lapidaria

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del Manchester City. Foto: Manchester City.

Llueve sobre lo mojado en el Manchester City. El equipo perdió este domingo la chance de ponerse a dos puntos del líder Arsenal y ahora se supo que podrían recibir una sanción más que dura. Hay revuelo en la Premier League por lo que ocurre con el conjunto ‘Cityzen’.

No dejes de leer: Respaldo total para él: aficionados del Liverpool se expresan sobre Jürgen Klopp.

La misma Liga de Inglaterra acaba de informar que Manchester City se encuentra siendo investigado por múltiples infracciones a las reglas del fútbol inglés y europeo. La investigación inició hace ya un buen tiempo, pero hasta ahora los acusan de manera contundente.

Lo que escribió la Premier League sobre Manchester City

El ente que rige la primera división del fútbol inglés comunicó que el caso se remitió a una Comisión. Eso es clara muestra de que el tema va enserio y no pinta nada bien para los del Etihad Stadium. “De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4″, escribieron. 

La investigación contra el club de Manchester va desde la temporada 2009/2010. Se recogen infracciones que van desde ocultar información financiera como la intervención en números para presentar cifras que no son reales. 

Al parecer, también han infringido en el ‘Fair Play Financiero’. Varios medios ingleses comentan que se han recaudado hasta 100 infracciones por parte del Manchester City.

‘The Times’ y ‘Daily Mail’ reportan que las sanciones no serían solo económicas. También podrían perder puntos o incluso enfrentarse a la expulsión de la Premier League.

Aún falta mucho para que se termine la investigación y se de una resolución. A la Juventus de Turín acaban de quitarle 10 puntos por algo menor a lo que ocurre con Manchester City.