Portada » Internacional » Situación inédita: su fichaje por el FC Barcelona se cayó por error informático

Situación inédita: su fichaje por el FC Barcelona se cayó por error informático

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en lo más alto de LaLiga de España. Este miércoles 1 de febrero le ganaron al Real Betis en condición de local con goles de Raphinha y Robert Lewandowski. Con esto, se sigue alejando en lo más alto de la competición de ese país. No obstante, el club ‘azulgrana’ quería lograr un fichaje importante en el mercado invernal.

No obstante, lo que sucedió dejó boquiabiertos a muchos periodistas y personas cercanas al club. Ya que cuando todo parecía que estaba acordado entre los clubes, las cosas salieron mal, al punto que no se dio y deberán esperar hasta el mercado de verano. Solo hasta ese entonces se podrá ejecutar la opción de compra que tiene para con el jugador.

El FC Barcelona quería hacerse con los servicios del futbolista Julián Araújo, quien milita en el LA Galaxy de la Major League Soccer. Las cosas estaban acordadas entre los clubes y los términos personales con el mismo futbolista, pero se reveló por qué nada terminó en un buen puerto. Esto se debe a que hubo un error informático.

Así lo confirmó el director deportivo del conjunto ‘catalán’. “No llegamos a tiempo por un error informático, el retraso fue de 18 segundos. Tendremos que esperar y ver qué decide la FIFA”, explicó Alemany. De momento, están a la espera de que confirme si se podrá realizar el movimiento o no. En caso de que no, en verano será cuando Araújo se una al club.

Xavi defiende a Raphinha en el FC Barcelona

El brasileño está recibiendo múltiples críticas por su nivel en el equipo, pero recibió el respaldo que necesitaba del entrenador español Xavi Hernández. Él calificó a Raphinha como uno de los jugadores más importantes del club. “Siempre apoyaremos a Raphinha, es el futuro del Barcelona. Es un jugador criticado, pero hace mucho y valoramos mucho a Raphinha”, explicó Hernández.