Portada » Internacional » Leyenda de Millonarios dejó el fútbol solo para ser asistente de Miguel Ángel Russo en Rosario Central

Leyenda de Millonarios dejó el fútbol solo para ser asistente de Miguel Ángel Russo en Rosario Central

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios Miguel Ángel Russo

Henry Rojas dejó el fútbol profesional a sus 35 años después de descender con el Cortuluá en el último semestre del 2022. Uno de los ídolos más grandes de Millonarios FC en el último tiempo, se despidió de la actividad en las canchas para seguir ligado al fútbol. Ahora, se encargará de analizar a los rivales en la Liga Profesional Argentina para Miguel Ángel Russo.

Rojas y Russo, una combinación que le sacó lágrimas de felicidad a miles de hinchas ‘embajadores’. El último título liguero que consiguió el equipo capitalino fue gracias a estos dos. Bajo la dirección técnica del argentino en el 2017, ‘Millos’ pudo bordar la estrella número 15 sobre su escudo, más allá de que la camiseta para el 2023 tenga una versión minimalista y ya no se use el símbolo de los cuerpos celestes en muchas camisetas.

Henry jugó en muchos equipos del fútbol colombiano, ganó dos títulos más con Atlético Nacional y uno Once Caldas, pero llegó a ser verdaderamente importante y querido con el albiazul. Su clase de zurda, su estilo para jugar y darle identidad al juego que quería el argentino enamoró a los hinchas del cuadro bogotano. Ahora bien, pasó por otros nueve clubes en el país.

Leyenda de Millonarios FC dejó el fútbol profesional

También jugó en el Lovech de Bulgaria durante media temporada antes de llegar a Millonarios FC en el 2016. Obviamente, su momento cumbre fue en la final del Clausura 2017. Nunca se borrará de la memoria del hincha su espectacular tanto contra Independiente Santa Fe en la vuelta de la única final con Clásico Capitalino en la historia del fútbol colombiano.

El clásico imborrable, el partido para cargar al rival de patio, para dominar el derbi y eso es algo que vale mucho en el mundo del fútbol. Como la final que le ganó River a Boca en Madrid por la Copa Libertadores. Es único y el gol que hizo Juanfer Quintero, se puede asemejar para el hincha azul al de Henry Rojas. Ahora, seguirá su carrera como profesional en el análisis de video de Rosario Central.