Portada » Fútbol Colombiano » La seguridad tiene poder: Millonarios FC asegurará su defensa hasta el 2024

La seguridad tiene poder: Millonarios FC asegurará su defensa hasta el 2024

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios FC

Millonarios FC no pudo jugar por la primera fecha de la Liga BetPlay 2023-1 debido a que el Campín estaba ocupado con el Sudamericano Sub-20. Lo hará este domingo 29 de enero, por la jornada 2, ante el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Este jueves, se supo que el club azul quiere renovar a una de sus figuras que termina contrato en diciembre.

Si no logran una venta al fútbol del extranjero, la entidad ‘embajadora’ querrá prolongar su estancia en Bogotá. Se trata el costarricenses Juan Pablo Vargas, el defensor de 27 años que jugó el Mundial de Qatar 2022 con el equipo del colombiano Luis Fernando Suárez. El ‘tico’ tiene ofertas para jugar en el fútbol brasileño o en el norteamericano.

Antes de que eso suceda, Millonarios quiere asegurarse extender su vínculo. ¿Por qué? Los jugadores pueden empezar a negociar como agentes libres cuando solo les resta seis meses a su contrato vigente. Un jugador capaz de marcarle gol a Alemania en la Copa del Mundo, seguro que podrá militar en una liga más exigente. Además, Juan Pablo tiene condiciones.

La renovación de un pilar de Millonarios FC

‘Millos’ desea ampliar el contrato por lo menos hasta el 2024. Para Alberto Gamero, Juan Pablo es el líder en la zaga y tenerlo por mucho tiempo más será darle vida al proceso albiazul. Desde los pies del costarricense nace la idea del DT samario; su entrega de pelota limpia a los volantes de primera línea o sus cambios de orientación que saltan líneas propician el fútbol de Millonarios FC.

El periodista Julián Capera fue quien adelantó la información sobre la posible renovación de Juan Pablo Vargas. Su presencia será vital el domingo en Pereira, debido a que no estará Andrés Llinás ni Álvaro Montero porque fueron convocados a la selección Colombia de Mayores. Jugarán este sábado 28 de enero vs. Estados Unidos en Los Ángeles. Daniel Cataño y Daniel Ruíz también recibieron el llamado.