Portada » Internacional » ¿Cuándo regresa la Premier League, LaLiga española y demás torneos europeos?

¿Cuándo regresa la Premier League, LaLiga española y demás torneos europeos?

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Premier League

Diciembre fue un mes cargado de fútbol de selecciones. El Mundial de Catar 2022 cautivó la atención de todos los hinchas alrededor del planeta en un certamen que dejó sensaciones positivas y negativas. Sin embargo, una vez finalizada la cita orbital, la Premier League, LaLiga española, la Ligue 1 de Francia y más competiciones europeas prometen seguir entreteniendo.

Le puede interesar: Zinedine Zidane ya tendría todo listo para dirigir su siguiente equipo

Como era de esperarse, el certamen que tiene una fecha de regreso más próxima es la Liga de Inglaterra. Por muchos años, lo que se conoce como el ‘boxing day’ ha sido una constante en el fútbol británico, donde incluso en fechas navideñas se llevan a cabo las diferentes jornadas del campeonato.

¿Cuándo regresa la Premier League, LaLiga española, Bundesliga, Serie A y Ligue 1?

Así las cosas, los jugadores de la Premier League no podrán alargar su festejo de nochebuena, pues el lunes 26 de diciembre regresará la competencia. El encuentro entre Brentford y Tottenham marcará el inicio de la segunda parte de la temporada 2022-23 en territorio inglés.

Seguido a la Premier League, la Ligue 1 de Francia volverá el próximo miércoles 28 de diciembre con la actuación del París Saint-Germain de Lionel Messi y Kylian Mbappé. 

Ahora bien, los tres certámenes restantes top del viejo continente tendrán su regreso en el 2023. Mientras que la Serie A de Italia abrirá con el choque entre Salernitana y A.C. Milán el 4 de enero del próximo añoLaLiga española y la Bundesliga de Alemania no tendrán acción sino hasta el 20 del mismo mes.

Es importante recordar que los actuales líderes de cada competición son: PSG con 41 pts. (Francia), FC Barcelona con 37 pts. (España), Napoli con 41 pts. (Italia), Bayern Múnich con 34 pts. y Arsenal con 37 pts. (Inglaterra).