Portada » Internacional » Zinedine Zidane ya tendría todo listo para dirigir su siguiente equipo

Zinedine Zidane ya tendría todo listo para dirigir su siguiente equipo

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Zinedine Zidane

La espera parece llegar a su fin. Zinedine Zidane estaría listo para volver a los banquillos para comandar a un nuevo equipo luego de un par de años sin haber dirigido ningún club. Como muchos aficionados recordarán, el último y único conjunto en el que ha estado al mando el francés es el Real Madrid.

De hecho, su debut como estratega se dio en las divisiones menores del conjunto ‘merengue’ entre el 2014 y el 2016. Sin embargo, los cambios que se llevaron a cabo en el primer equipo en aquella época le pusieron un reto que no todos están dispuestos a asumir.

Le puede interesar: Están impresionados con Eden Hazard

Con muy poca experiencia, Zidane tomó las riendas del Real Madrid, llevándolo a ganar tres títulos de UEFA Champions League, entre otros logros locales. Posteriormente, el DT francés optó por marcharse dejando la vara alta y al club en la cima del fútbol mundial.

Casi un año más tarde, el técnico tomaría la decisión de vivir su segunda etapa como madridista. A pesar de no conseguir levantar la ‘orejona’, sí pudo hacerse con LaLiga española además de la Supercopa. 

De cualquier manera, el 27 de mayo del 2021, Zinedine Zidane se alejaría nuevamente de los terrenos de juego para no volver a dirigir a ningún club hasta el día de hoy.

El regreso de Zinedine Zidane

Ahora, casi dos años después de su último encuentro como entrenador, el ‘galo’ estaría listo para vivir una nueva etapa. Sin embargo, en esta oportunidad, el equipo que tomaría sería una selección: Francia.

De acuerdo con diferentes medios internacionales, ya habría un principio de acuerdo entre la Federación francesa y el DT ex Real Madrid. A pesar de que aún se desconoce oficialmente el destino de Didier Deschamps, se presume que sería reemplazado por el mismo Zidane.