«Si se tiraba había que suspender el partido y ganábamos los puntos»: Pablo Repetto habló sobre la agresión a Cepellini

Pablo Cepellini fue agredido con una navaja en los últimos minutos del clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Pablo Repetto se refirió a la agresión a Pablo Cepellini

Pablo Cepellini fue agredido en los minutos finales del partido entre Independiente Medellín y Atlético Nacional por la fecha 18 de la Liga Betplay. El clásico antioqueño terminó igualado a dos goles, pero sobre el final se presentó un hecho bochornoso por el que se pudo haber suspendido el compromiso disputado en el Atanasio Girardot.

No dejes de leer: Desde Ecuador: los 4 refuerzos que quiere Pablo Repetto para Atlético Nacional

Las emociones del juego comenzaron muy rápido, al primer minuto, con la anotación de Brayan León para el DIM. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, Atlético Nacional le dio vuelta al marcador con goles de Édier Ocampo y Joan Castro. Con ese resultado, Medellín están quedando por fuera de toda opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales. No obstante, Ménder García igualó el partido en el minuto 75 y le puso cifras definitivas al marcador.

Con el resultado, Independiente Medellín quedó muy complicado en la tabla de posiciones, pensado en una clasificación. Con 26 puntos, los dirigidos por Alfredo Arias quedaron casi eliminados. En la fecha 19 deberán ganar su partido ante y esperar que Once Caldas, Junior o Millonarios pierdan su juego para lograr meterse entre los 8.

¿Pudo suspenderse el partido por la agresión a Pablo Cepellini?

Cuando transcurría el segundo minuto de adición, ocurrió un hecho bochornoso en el Atanasio Girardot. Pablo Cepellini se disponía a ejecutar un tiro de esquina favorable a Atlético Nacional desde el costado oriental de la tribuna norte. El jugador ‘verdolaga‘ fue impactado con una navaja en su cabeza, afortunadamente sin consecuencias graves. Cepellini tuvo que ser atendido en del terreno de juego.

El juez del partido, Wilmar Roldán, pudo haber suspendido el partido para al final se logró continuar en los minutos finales que restaban. Habrá que esperar el reporte del árbitro, porque seguramente Independiente Medellín recibirá una sanción fuerte por parte de la Dimayor.

Pablo Repetto se refirió a la agresión contra su dirigido

El entrenador de Atlético Nacional, Pablo Repetto, se refirió a lo sucedido con Pablo Cepellini. El DT ‘verdolaga‘ destacó la valentía de sus jugadores y el juego limpio. Perfectamente el jugador del equipo ‘verde de la montaña‘ se pudo haber tirado en el instante de la agresión y el partido se tendría que haber terminado.

Esta situación habría podido perjudicar los intereses del DIM ya que de esta forma quedaban eliminados de toda opción de clasificar. Sin embargo, Atlético Nacional priorizó el juego limpio y decidió seguir jugando el partido, a pesar de lo sucedido.

“Destacar lo de los jugadores nuestros. Si Cepellini se tira hay que suspender el partido y ganamos los puntos. ¿O no? En todo momento quisimos jugar, ¿eh?”. Aseguró el DT de Atlético Nacional.

El entrenador uruguayo de 50 años también aseguró que este tipo de cosas no pueden seguir pasando en el fútbol colombiano. El proyectil lanzado intimida a los jugadores u los limita en el terreno de juego.

«Esto fue lo triste de hoy, que no pasó a mayores, pero puede pasar. El proyectil te limita y te intimida. Espero que no vuelva a pasar, que sea la fiesta que vivimos antes«.

En la fecha 19 de la Liga Betplay, Independiente Medellín deberá visitar a Envigado y esperar un un resultado positivo para meterse en las semifinales. Por si lado, Atlético Nacional será local ante el líder, Deportes Tolima con la obligación de ganar para cerrar de la mejor manera el torneo. A pesar de estar eliminados los tres puntos pueden sumar en la tabla general del semestre para los ‘verdolagas‘.

No dejes de leer: «Tengo una idea, habrá un cambio importante en la plantilla»: Pablo Repetto se refirió a los próximos fichajes de Atlético Nacional