«Yo no pienso en Mackalister Silva»: Alberto Gamero habló sobre la situación del capitán de Millonarios

Alberto Gamero habló en la previa del juego ante Junior sobre la situación de David Mackalister Silva y Daniel Cataño.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Alberto Gamero habla de las lesiones de Mackalister Silva y Daniel Cataño

Alberto Gamero prepara al equipo que enfrentará a Junior de Barranquilla, este sábado, por la apertura de los cuadrangulares semifinales. Millonarios ha sufrido de varias bajas a lo largo del año, debido a su plantilla de jugadores limitada y a la gran cantidad de partidos que ya tendido que atender en la Copa Libertadores y la Liga Betplay.

No dejes de leer: Más problemas para Gamero: Millonarios dio a conocer el parte médico de Mackalister y Cataño

En la recta final de la temporada, Millonarios ha levantado su nivel, a pesar de no contar con varios de sus jugadores clave. Daniel Cataño y David Mackalister Silva se lesionaron en el partido que tuvieron los ‘embajadores‘ ante Palestino en Chile. Desde entonces, Alberto Gamero ha tendido que buscar alternativas para no dejar caer el equipo que no contará con estos dos jugadores en varios partidos.

Es muy probable de Daniel Cataño se pierda el resto de la temporada, mientras que el caso de David Mackalister Silva es un poco más alentador, aunque hay que esperar para ver cómo evoluciona el capitán del equipo ‘albiazul‘.

Alberto Gamero habló sobre la fecha en que podría regresar Mackalister Silva

El entrenador de Millonarios concedió una entrevista para el programa de Caracol Radio, ‘El Alargue’ y habló sobre la situación de Mackalister Silva y Daniel Cataño. El DT aseguró que debe pensar en los jugadores con los que puede contar en el momento. Alberto Gamero no se detiene a pensar en los que están ausentes porque el tiempo de preparación es corto y él debe pensar partido a partido.

«Ellos saben que yo siempre digo estas palabras, nunca lo van a tomar como si yo no los necesitara, pero siempre les digo ‘para mí es más importante el que está’. Yo no pienso en el que no está, Silva el sábado no va a estar, yo no pienso en Silva, yo tengo que pensar qué vamos a hacer si no está Silva, si no está Cataño».

Sin embargo, Alberto Gamero dio un parte de tranquilidad sobre la situación del capitán, David Mackalister Silva. Según el DT de Millonarios, Mackalister podría estar para el juego del próximo miércoles por Copa Libertadores ante Bolívar de La Paz, en Bogotá.

Lamentablemente, sobre Cataño las noticias no son tan buenas, aunque Gamero asegura que todavía tiene la esperanza de poder contar con el jugador para próximos partidos. De momento, no se conoce una fecha exacta para el regreso de Daniel Cataño.

«Por ejemplo, el caso de Silva, ya me han dicho que posiblemente para el día miércoles puede estar. Lo de Cataño sí hay unos exámenes que él se está haciendo y van a mirar qué es lo mejor para el jugador, porque aquí es el ser humano y estamos mirando qué es lo mejor para él». Aseguró Alberto Gamero.

¿Cuándo juegan Junior y Millonarios?

Este fin de semana se dará inicio a los cuadrangulares semifinales. El sábado se jugarán los partidos del grupo A y el domingo los del grupo B. Junior y Millonarios se enfrentarán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el sábado 4 de mayo a partir de las 7:15 de la noche.

Los dos equipos pondrán lo mejor de sus nóminas, a pesar de tener compromisos por la Copa Libertadores a mitad de semana. Millonarios recibirá a Bolívar, mientras que Junior de visitar a Universitario de Perú.

El otro juego del cuadrangular A será el mismo sábado a las 5:00 de la tarde, entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga. El juego se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

No dejes de leer: Un jugador ‘entre algodones’ y otro recuperado: las novedades del Junior para enfrentar a Millonarios