Portada » Fútbol Colombiano » Duro calendario: los próximos partidos para Santa Fe en la Liga Betplay

Duro calendario: los próximos partidos para Santa Fe en la Liga Betplay

Santa Fe busca la clasificación entre los 8 en sus siguientes partidos, para ello tiene que enfrentar un duro calendario.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe recibe a Tolima con varias bajas//Foto: César Melgarejo - EL TIEMPO

La Liga BetPlay está llegando a su fase final del todos contra todos y equipos como Santa Fe buscan asegurar su pase a los cuadrangulares. El ‘león‘ lleva desde el clausura 2022 sin clasificarse a ‘los 8’ en el que acabó primero con 34 puntos en total.

No dejes de leer: Confirmada la sanción a Santa Fe para el partido en El Campín ante Atlético Nacional

Ya en cuadrangulares, el ‘cardenal‘ terminó 3° con 9 puntos, tras perder 5-1 contra Pereira y empatar el clásico contra Millonarios. El 2023, fue un año flojo para el equipo de la capital. Con el regreso de Harold Rivera al banquillo del ‘rojo’ en el primer semestre, quedó eliminado en la última fecha frente a Once Caldas.

El segundo semestre fue peor para Santa Fe con la eliminación en Sudamericana y no entrando de nuevo en los ‘8’. Todo esto, tras un buen inicio con Hubert Bodhert a la cabeza. Luego del clásico que ganaron 4-2 a Millonarios, el equipo comenzó a ‘pincharse’.

Para este año, Santa Fe se reforzó de buena manera con nombres que hasta el momento han dado gran resultado en la cancha. Ahora mismo, los ‘cardenales‘ están 3° en la tabla con 27 unidades y a tan solo 2 puntos de clasificar a los cuadrangulares.

Así será el calendario de Independiente Santa Fe en las últimas 4 jornadas

Para eso tiene un calendario muy complicado que tiene que enfrentar en las próximas fechas para confirmar la clasificación. Primero, debe enfrentar a Atlético Nacional en El Campín, a un equipo necesitado que requiere los 3 puntos, si quiere seguir en la pelea por el octavo lugar.

Luego, tendrán una muy dura visita a Once Caldas, en Manizales, una plaza que a Santa Fe se le ha complicado en los últimos años. Además, Once Caldas viene en una muy positiva racha donde no pierde sus últimos 6 cotejos por liga y milita sexto en la tabla.

De regreso a El Campin, Santa Fe recibirá al América de Cali. En los últimos años, a los caleños se le ha complicado su visita a Bogotá. América de Cali es otro necesitado que pese a encontrarse dentro de los clasificados, no pueden tener ningún ‘pinchazo’ en estos partidos.

Por último, Santa Fe enfrentará a Jaguares en el Jaraguay, partido que por el momento se encuentra Pospuesto pendiente de nueva fecha. Aun así, Santa Fe debe centrarse en su siguiente partido por Copa Colombia contra el Internacional de Palmira, antiguamente llamado Cortuluá.

¿Cuándo regresará Hugo Rodallega?

Una de las preocupaciones de los dirigidos por Pablo Peirano es la lesión de su goleador Hugo Rodallega. ‘Hugol’ sufrió una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo que lo sacó del último encuentro ante Patriotas. Sin embargo, parece que la lesión no es de mayor gravedad y se espera que el jugador vuelva muy pronto a la competencia.

Se cree que Hugo Rodallega estará sin problemas para el clásico ante Atlético Nacional en El Campín. Además, el equipo ‘cardenal’ recibió la buena noticia de la recuperación de dos jugadores más. Se trata de Juan Pablo Zuluaga y Agustín Rodríguez.

Estas noticias le caen muy bien al ‘expreso rojo‘ de aquí al final de la temporada en la que el equipo tendrá mayor exigencia, sobre todo en los cuadrangulares semifinales, para los que prácticamente ya están clasificados, aunque es bueno que siga sumando más puntos para llegar como cabeza de serie.

Las malas noticias están por el lado del defensor Facundo Agüero, quien deberá esperar tres semanas más para regresar a las canchas. Posiblemente, Agüero esté en plenitud de condiciones para la recta final de la Liga Betplay.

No dejes de leer: ¿Cuándo juega Santa Fe el clásico con Atlético Nacional?