Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Confirmada la sanción a Santa Fe para el partido en El Campín ante Atlético Nacional

Confirmada la sanción a Santa Fe para el partido en El Campín ante Atlético Nacional

Este lunes se conoció la sanción que tendrá el Estadio El Campín para recibir el juego ante Atlético Nacional por la Liga Betplay.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Confirmada sanción a Santa Fe para enfrentar a Atlético Nacional

Santa Fe casi asegura su clasificación a los cuadrangulares semifinales este domingo, tras vencer 3-0 a Patriotas. El equipo de Pablo Peirano podrá trabajar con mayor tranquilidad de aquí al cierre de la fase del todos contra todos de la Liga Betplay I 2024

No dejes de leer: «Maduren y sean serios»: el mensaje para Santa Fe tras el gol inocente que recibió de Millonarios

Sin embargo, la tarea de los ‘cardenales‘ aún no termina, pues deberá intentar clasificar en las dos primeras posiciones para tener la ventaja del punto invisible en los cuadrangulares. Además, Santa Fe será juez de América de Cali y Atlético Nacional, equipos que están peleando por entrar y que los bogotanos podrían eliminar, si consiguen derrotarlos.

Actualmente, Independiente Santa Fe es tercero con 27 puntos y está a solo dos puntos de los líderes, Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga. El siguiente reto de los dirigidos por Peirano será enfrentar a Atlético Nacional, el día 13 de abril en el Estadio El Campín.

Se confirma la sanción a Santa Fe para enfrentar a Nacional

No todas son buenas noticias para el club ‘cardenal‘ que hoy día goza de un buen presente. Recordemos que en el partido entre Santa Fe y Tolima, disputado en El Campín por la fecha 12, se presentaron algunos desmanes en la tribuna nororiental.

La Dimayor impuso una sanción con dos fechas de suspensión a la tribuna nororiental y una multa de 10.400.000 pesos. Aunque la decisión se apeló, precisamente pensando en el próximo partido de Santa Fe ante Atlético Nacional, esta fue confirmada el día lunes.

Las consecuencias de dicha sanción es que para el partido entre ‘cardenales’ y ‘verdolagas‘ no se permitirá el ingreso de la afición visitante. La Comisión Local del Fútbol de Bogotá lo decidió así para evitar que se presenten los mismos inconvenientes del pasado 16 de marzo.

El descontento en las redes sociales fue general y muchos hinchas aseguran que es injusta la decisión. «Por cuenta de unos pocos no pueden pagar todos», protestaron algunos fanáticos.

Jersson González calentó el clásico con sus declaraciones

Entre tanto, el mediocampista de Santa Fe, Jersson González, hizo unas declaraciones que no cayeron muy bien entre los seguidores de Atlético Nacional. Luego de la victoria de los ‘leones‘ ante Patriotas, con doblete del volante, sus palabras calentaron la previa del compromiso que se disputará en El Campín por la fecha 16.

«Viene Copa, ya se estudiará lo que es Internacional y luego se mirará lo que es la Liga. Un Nacional que viene trabajando y haciendo las cosas bien, vendrán a llevarse los puntos, pero estamos en casa, será un lindo partido, un clásico. Donde hay que arrancarles la cabeza para que no sigan inflándose. Es fútbol y vamos a darlo todo«.

Cabe mencionar que antes del clásico Santa Fe deberá enfrentar a Internacional de Palmira por la Copa Colombia, mientras que Atlético Nacional disputará el juego por la fecha 15, ante Fortaleza, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los ‘verdolagas‘ esperan recuperar a los jugadores, Jefferson Duque, Emilio Aristizábal y Andrés Felipe Román, quienes, según el club paisa, ya se encuentran en trabajos de campo para regresar a las canchas.

Por el lado de Santa Fe, también se espera la recuperación de Hugo Rodallega, quien salió tocado en el partido ante Millonarios. El delantero del equipo bogotano no tiene una lesión de consideración y solo salió por precaución por una sobre carga muscular en el aductor izquierdo.

No dejes de leer: De Cruz Azul a la Premier League: un equipo inglés quieren sí o sí a Kevin Mier para la próxima temporada