Portada » Fútbol Colombiano » Agárrense: así se jugará la emocionante fecha 15 de la Liga BetPlay

Agárrense: así se jugará la emocionante fecha 15 de la Liga BetPlay

Falta muy poco para conocer los 8 clasificados. La jornada 15 de la Liga BetPlay inicia este viernes 5 de abril.

Por: Leonardo Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Se juega la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-1/Foto: escudos tomados de internet edición la10.

La Liga BetPlay 2024-1 está en uno de sus momentos más álgidos. Varios equipos de los llamados grandes luchan por un cupo dentro de los 8. Mientras tanto, los de arriba no quieren ceder terreno para llegar en los dos primeros lugares, que les asegure la ventaja del punto ‘invisible’. La fecha 15, puede dejar caras largas por la eliminación, mientras otras más de felicidad por la satisfacción de la clasificación.

Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga ya pueden contar con su cupo en cuadrangulares, con 29 puntos ya es un hecho su participación en la siguiente fase. Santa Fe, con 27 está a muy poco de cantar victoria. Le siguen, Pereira (26), Once Caldas (25), Junior de Barranquilla (24), La Equidad (23) y América de Cali (19), todos ellos, completan el grupo de los parcialmente clasificados. Sin embargo, deben esforzarse para no ceder su cupo de privilegio que les garantice seguir en camino hacía la primera estrella del año.

Millonarios (19), Atlético Nacional (19), Águilas Doradas (18), Medellín (18), con la ilusión latente de aprovechar algún descuido y alcanzar un cupo dentro de los 8. Fortaleza (16), Jaguares de Córdoba (16), Deportivo Cali (15), Boyacá Chicó (15), Envigado (14) con algunas posibilidades matemáticas, pero la tienen mucho más complicada para acceder. Alianza, Pasto y Patriotas a pensar en el próximo semestre.

Recordemos que, Millonarios y Santa Fe ya adelantaron su partido correspondiente a la jornada 15, porque el estadio El Campín’ está ocupado con los conciertos de la artista Karol G. En dicho encuentro el ‘albiazul’, logró vencer al ‘cardenal’ 3-1 y de esta forma seguir en carrera hacía el paso a los cuadrangulares semifinales.

Más para leer: «Favoritismo evidente»: se revelaron los audios del VAR en la jugada de penal de Larry Vásquez en el Millonarios vs. Flamengo

Programación fecha 15 Liga BetPlay 2024-1

Viernes 5 de abril

Envigado vs Deportivo Pereira 4:00 p.m.

Atlético Nacional vs Fortaleza 6:10 p.m.

Once Caldas vs Deportes Tolima 8:20 p.m.

Sábado 6 de abril

Águilas Doradas vs Deportivo Pasto 4:00 p.m.

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali 6:10 p.m.

América de Cali vs Junior de Barranquilla 8:20 p.m.

Domingo 7 de abril

Patriotas vs Alianza 4:00 p.m.

Jaguares de Córdoba vs Medellín 6:10 p.m.

La Equidad vs Boyacá Chicó 8:20 p.m.

La liga podría quedarse sin Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional para los cuadrangulares

Millonarios

Con 4 partidos por jugar, y con 19 puntos a su haber en la novena posición, el ‘albiazul’ necesita ganar al menos 9 puntos para llegar a 28 unidades. No obstante, podría darse la situación que el número mágico sea 29, por tal motivo, los dirigidos por Alberto Gamero no pueden ceder más de dos puntos.

Los encuentros restantes para el cuadro de Bogotá serán, frente a Deportivo Pasto de visitante, con Junior de Barranquilla de local, con Deportivo Pereira de visitante y con Boyacá Chicó de local.

América de Cali

El cuadro ‘escarlata’ se encuentra con los mismos puntos (19) como el azul, pero en este momento se lleva la octava casilla por la diferencia de gol (+4). Además, tiene un partido más por jugar. Los dirigidos por César Farías enfrentarán a Junior de local, a Deportivo Cali de visitante, luego recibirán a Deportivo Pasto, el cuarto encuentro será con Santa Fe de visita y por último irán al Palogrande para jugar con Once Caldas.

Atlético Nacional

La situación para el verdolaga no es muy distinta a la de América. Con 19 puntos y con 5 juegos por disputar espera también arrebatar un cupo en los 8. Los 5 partidos que le restan serán con Fortaleza de local, con Santa Fe de visita, con Deportivo Pereira de local. En el tercer juego enfrentarán a Deportivo Independiente Medellín oficiando de visita en el Atanasio Girardot, y finalizará con Deportes Tolima de local.

También puedes leer: Así se le gana a un equipo brasileño: los goles del Botafogo vs Junior y lo que sigue para el ‘tiburón’