Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Piden sanciones ejemplares: los dos jugadores del Deportivo Cali que se fueron de fiesta en medio de la crisis del equipo

Piden sanciones ejemplares: los dos jugadores del Deportivo Cali que se fueron de fiesta en medio de la crisis del equipo

Hinchas del Deportivo Cali expusieron a dos jugadores que se fueron de fiesta y exigen sanciones por parte del club.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores del Deportivo Cali expuestos de fiesta

Deportivo Cali se encuentra en una situación crítica que lo tiene al borde del descenso. El equipo que ahora dirige el ‘Cocho’ Patiño volvió a perder en la liga y prácticamente resignó todas sus posibilidades por entrar a los cuadrangulares semifinales.

No dejes de leer: A dos partidos del descenso: Deportivo Cali salió goleado ante Águilas Doradas y su situación en la tabla ya los acosa

Este domingo, en el Estadio de Palmaseca, Deportivo Cali salió goleado ante Águilas Doradas, en partido que se disputó a puerta cerrada. El equipo hizo una de las peores presentaciones del año y no se encuentran soluciones para salir de la crisis de resultados que atraviesa.

La salida del Jaime de La Pava de poco sirvió, ya que Deportivo Cali se encuentra en la posición número 15 de la liga colombiana, con 15 puntos en 14 presentaciones. Faltando 5 juegos por disputarse, los ‘azucareros‘ deberían hacer puntaje perfecto para clasificarse a las semifinales. El próximo reto para los caleños será ante el líder, Atlético Bucaramanga, en condición de visitante, este sábado 6 de abril.

Los dos jugadores del Deportivo Cali que se fueron de fiesta

Este lunes, aparecieron en las redes sociales unas fotos en las que se ven dos jugadores del club vallecaucano en un bar. Se trata del canterano Gian Franco Cabezas y del delantero Fabián Castillo. En la fotografía no se muestra claro en qué fecha estuvieron los dos futbolistas en dicho lugar, pero se presume que debió ser antes de la semana santa.

Los seguidores del Deportivo Cali, a través de las redes sociales, exigieron que se impongan unas sanciones ejemplares para Castillo y Cabezas. Recordemos que Fabián Castillo tiene una molestia muscular y que Gian Franco Cabezas había sido expulsado ante Patriotas en la derrota del Cali 1-0 por la fecha 12.

De momento, no se conoce ningún pronunciamiento por parte del cuerpo técnico, las directivas o los propios jugadores involucrados para aclarar el tema o para conocerse algún tipo de sanción, si es el caso.

La situación de los ‘azucareros’ en la tabla del descenso

Por contradictorio que parezca, uno de los objetivos del Deportivo Cali para este 2024 es el de no perder la categoría. Desde el campeonato que logró el equipo con Rafael Dudamel como entrenador, los ‘azucareros’ vienen en un retroceso que hoy día los tienen comprometidos en la tabla del descenso.

Luego de la derrota por goleada ante Águilas Doradas, el equipo verde vallecaucano quedó en la casilla 18 de la temible tabla del descenso. Solo cuatro puntos separan al Deportivo Cali del descenso directo, casilla que ocupa actualmente Jaguares de Córdoba, club con el que se enfrentará en la fecha 17, el día martes 16 de abril.

Asi las cosas, la planificación para lo que resta de este semestre y la segunda parte del año, debe ser casi perfecta para evitar perder la categoría. Actualmente, esta es la tabla del descenso, tras 14 fechas disputadas de la Liga Betplay I 2024.

  • 20. Patriotas – Promedio: 0.79. (Descendería)
  • 19. Jaguares de Córdoba – Promedio: 1.02. (Descendería)
  • 18. Deportivo Cali – Promedio: 1.06.
  • 17. Envigado – Promedio: 1.11.
  • 16. Fortaleza Ceif – Promedio: 1.14.
  • 15. Boyacá Chico – Promedio: 1.19

El calendario del equipo que dirige el ‘Cocho‘ Patiño tampoco será nada fácil, pues los 5 partidos que le restan son con rivales directos. Atlético Bucaramanga, América de Cali, Jaguares de Córdoba, Junior de Barranquilla y Envigado, están en el camino del Deportivo Cali que necesita sumar puntos de manera urgente. En total serán tres partidos de local y dos de visitante para que el equipo intente reivindicarse con la hinchada.

No dejes de leer: (Video) Jugador de Deportivo Cali explota contra los árbitros por polémica ante Millonarios