Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » A dos partidos del descenso: Deportivo Cali salió goleado ante Águilas Doradas y su situación en la tabla ya los acosa

A dos partidos del descenso: Deportivo Cali salió goleado ante Águilas Doradas y su situación en la tabla ya los acosa

Deportivo Cali cayó goleado en su propia casa ante Águilas Doradas y comprometió más su posición en la tabla del descenso.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali y su situación en la tabla del descenso

Deportivo Cali continúa sumergido en una de sus peores crisis que lo tienen a punto de caer en el descenso. El equipo ‘azucarero‘ sumó una nueva derrota, esta vez en casa ante Águilas Doradas y la situación es cada día más preocupante.

No dejes de leer: Tapando bocas: César Farías le envió un mensaje a la hinchada de América de Cali tras golear al DIM

El equipo que ahora dirige Hernando ‘el cocho’ Patiño cayó derrotado 4-2 en una de las peores presentaciones del año. Con la derrota, no solo quedó prácticamente eliminado de toda opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales, sino que su permanencia en la Categoría A empieza a peligrar.

El equipo verde vallecaucano ahora ocupa la casilla 15 en la liga con 15 puntos en 14 partidos jugados. 7 derrotas, tres empates y cuatro victorias, es el saldo del Deportivo Cali. Además, tienen una diferencia negativa de menos 1, con 19 goles a favor y 20 en contra.

Con cinco fechas por disputarse, Deportivo Cali debería prácticamente ganar los 5 partidos para aspirar a clasificar a las finales. El cambio de entrenador de Jaime de La Pava por Hernando Patiño de poco le ha servido al equipo que continúa en una situación crítica.

Los próximos partidos del Deportivo Cali

Para colmo de males, los ‘azucareros‘ tienen un calendario complicado de aquí a las jornadas que faltan para terminar el todos contra todos. De los 5 compromisos restantes, tres serán en condición de local y dos de visitante. Aquí repasamos el calendario:

Sábado 6 de abril: vs. Bucaramanga a las 6:10 PM.

Viernes 12 de abril: en Palmaseca ante América de Cali a partir de las 8:15 de la noche.

Martes 16 de abril: será visitante ante Jaguares a las 6:10 PM.

Domingo 21 de abril: a las 4:10 de la tarde, Deportivo Cali será local ante Envigado FC.

El partido decisivo por la fecha 19 será ante Junior de Barranquilla en Palmaseca, pero la Dimayor aún no ha establecido fecha ni horario.

Asi está la tabla del descenso en la Liga Betplay

Deportivo Cali fue uno de los más afectados en la tabla del descenso tras perder con Águilas Doradas. Los dirigidos por el ‘Cocho’ Patiño quedaron en la posición 18 de la temible tabla. Solo Jaguares y Patriotas están por debajo de los ‘azucareros’.

Con 100 puntos y un promedio de 1.06, el Cali estaría a dos partidos de entrar directamente en el descenso. Jaguares de Córdoba suma 96 puntos y es el que ocupa la casilla 19.

Esto quiere decir que, si los vallecaucanos pierden dos partidos más y Jaguares hace su tarea ganando, el Deportivo Cali quedaría virtualmente en zona de descenso. Hay que recordar que los descendidos oficialmente se definirán en el segundo semestre, por lo que el equipo de Patiño todavía tiene chances para recuperarse en la tabla.

También es importante decir que en la fecha 17, Deportivo Cali y Jaguares se enfrentarán en un partido que podría decidir el futuro de los dos en la Categoría A del fútbol profesional colombiano.

En la fecha 18, los ‘azucareros‘ enfrentan al Envigado, equipo que está un lugar más arriba en la tabla. Este partido también será decisivo para los caleños que ven como poco a poco acumulan derrotas y la situación no parece tener solución.

  • 20. Patriotas – Promedio: 0.79. (Descendería)
  • 19. Jaguares de Córdoba – Promedio: 1.02. (Descendería)
  • 18. Deportivo Cali – Promedio: 1.06.
  • 17. Envigado – Promedio: 1.11.
  • 16. Fortaleza Ceif – Promedio: 1.14.
  • 15. Boyacá Chico – Promedio: 1.19

¿Crees que el Deportivo Cali descenderá en el próximo semestre?

No dejes de leer: (Video) Jugador de Deportivo Cali explota contra los árbitros por polémica ante Millonarios