Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Solo hay cupo para dos: Millonarios, América y Nacional hacen cuentas, pero a uno no le alcanzará

Solo hay cupo para dos: Millonarios, América y Nacional hacen cuentas, pero a uno no le alcanzará

Millonarios, América y Nacional se encuentran empatados en puntos y peleando por ingresar a los cuadrangulares semifinales.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Las cuentas de Millonarios, América y Nacional para clasificar

Millonarios, América y Nacional ganaron sus compromisos de la jornada 14 de la Liga Betplay y apretaron la tabla de posiciones. Los tres grandes equipos de Colombia no han cumplido con una buena campaña y ahora deben hacer cuentas para lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

No dejes de leer: «Arrancarles la cabeza para que no se sigan inflando»: Jersson González le envió un duro mensaje a Atlético Nacional

Según los pronósticos, alguno de los tres equipos inevitablemente se va a quedar por fuera de la fiesta de los cuadrangulares. Faltando 5 partidos por jugarse, los tres tienen calendarios complicados y sería muy difícil que ganen todos los juegos.

Además, Millonarios FC tiene un partido más que todos por el duelo que adelantó ante Santa Fe, con el fin de poder jugar los partidos por Copa Libertadores ante Flamengo y Bolívar de La Paz. Aún así, los ‘embajadores‘ todavía están en la pelea y no darán su brazo a torcer. Millonarios, América y Nacional quieren clasificar, pero las cuentas no cuadran para que ingresen los tres.

Así será el calendario se Millonarios, América y Nacional en la recta final de la Liga Betplay 2024

Los tres grandes de Colombia tienen realidades parecidas, a falta de 5 partidos para terminar el torneo regular. Con 19 puntos cada uno, Millonarios, América y Nacional ocupan las casillas 8, 9 y 10. Lo ideal es que lleguen a 27 puntos para lograr el objetivo, pero aún así uno de los tres podría no clasificarse. Estos son los juegos que le restan a cada equipo:

Millonarios:

Le restan 4 partidos y serán así:

vs Deportivo Pasto, el domingo 14 de abril.

vs Junior de Barranquilla, el miércoles 17 de abril.

vs Deportivo Pereira, el sábado 20 de abril.

vs. Boyacá Chicó, en partido que todavía no tiene fecha definida por la Dimayor.

América de Cali

Así será el calendario de los ‘escarlatas’.

vs Junior de Barranquilla, el sábado 6 de abril.

vs Deportivo Cali, el viernes 12 de abril.

Deportivo Pasto, el jueves 18 de abril.

vs Independiente Santa Fe, el domingo 21 de abril.

vs Once Caldas, en fecha por definirse por parte de la Dimayor.

Atlético Nacional

Los ‘verdolagas‘ también tienen 5 juegos por delante y serán así:

vs Fortaleza, el viernes 5 de abril.

vs Independiente Santa Fe, el sábado 13 de abril.

vs Deportivo Pereira, el miércoles 17 de abril.

vs Independiente Medellín, el domingo 21 de abril.

vs Deportes Tolima, en fecha que está por establecerse por la Dimayor.

¿Quién saldrá del grupo de los 8 entre Millonarios, América y Nacional?

Según la actualidad de los equipos, hoy día, Millonarios podría ser el equipo que se quede por fuera, porque tiene un compromiso más. Además, los ‘albiazules‘ deben atender los partidos ante Flamengo y Bolívar de La paz por la Copa Libertadores y esto podría distraer la atención del club ‘embajador‘.

Sin embargo, los tres equipos vienen teniendo rendimientos parecidos lo que hace más difícil el pronóstico. Por otro lado, América de Cali y Atlético Nacional tendrán que enfrentar a rivales en la teoría más complicados, pero con la ventaja de que algunos de ellos ya llegarían clasificados por lo que los rivales podrían poner nóminas alternas.

En ese orden de ideas, los tres equipos podrían llegar con un los mismos puntos a la fecha definitiva. El gol diferencia podría hacer que las posiciones cambien por lo que además de ganar sus compromisos, deberán pensar en hacerlo por más de un gol de ventaja.

Por ahora, América de Cali lleva la delantera, luego de golear al DIM el domingo. Los ‘escarlatas‘ tienen más 4 en la diferencia, mientras que Millonarios y Atlético Nacional tienen más dos y más uno respectivamente.

No dejes de leer: 35% de rendimiento y una goleada 5-0: el historial negativo de Flamengo jugando en la altura que favorece a Millonarios