Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Pablo Repetto, un motivador excepcional: el video, desde el camerino, que muestra el trabajo del DT en Atlético Nacional

Pablo Repetto, un motivador excepcional: el video, desde el camerino, que muestra el trabajo del DT en Atlético Nacional

Pablo Repetto le ha cambiado la cara a Atlético Nacional desde su llegada. Video en el camerino refleja su trabajo.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Pablo Repetto motiva a los jugadores de Atlético Nacional en el camerino

Pablo Repetto llegó a Atlético Nacional para intentar sacarlo de la crisis de resultados con la que inició el club el 2024. El equipo del DT uruguayo completó su tercera victoria al hilo, tras vencer a Envigado y se metió en la pelea por clasificar a los cuadrangulares semifinales.

No dejes de leer: Pablo Cepellini la empalmó de primera en el aire y metió a Atlético Nacional en los cuadrangulares

Ahora se viene un calendario complicado para los dirigidos por Pablo Repetto, quienes todavía no tienen nada ganado. Atlético Nacional suma 19 puntos, los mismos que América de Cali y Millonarios, y debe hacer 8 más para meterse en las semifinales.

El próximo compromiso de los ‘verdolagas‘ será ante Fortaleza en el Atanasio Girardot, el día viernes 5 de abril a las 6:10 de la tarde. Allí, los tres puntos serán clave para mantener viva la ilusión de clasificación, luego de que hace tres jornadas el equipo se encontraba último en la tabla de posiciones.

A partir de esta fecha, el calendario se le complica a Atlético Nacional, pues debe enfrentar a Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira Independiente Medellín y Deportes Tolima. La ventaja es que en algunos casos, como el de Santa Fe, Tolima y Pereira, es muy posible que lleguen clasificados cuando enfrenten al equipo de Pablo Repetto.

La mejoría de Atlético Nacional desde la llegada de Pablo Repetto

El conjunto antioqueño ha tendido una mejoría notable desde la llegada de Pablo Repetto a la institución. Los resultados, no solo se han visto reflejados en los puntos conseguidos, sino que al equipo se le ve una cara diferente. El aspecto defensivo era uno de los factores a corregir y el DT uruguayo parece haberle encontrado la vuelta. Atlético Nacional tiene tres partidos consecutivos sin recibir gol.

«Cuando uno debe mejorar en defensa, es que el equipo mejore en el conjunto, no solo podemos hablar de que el golero ande con la valla en cero o que la zaga esté bien. Estamos mejor en esa faceta, hay compromiso de todos y nos volvemos sólidos día a día«. Aseguró el uruguayo después de vencer a Envigado.

Repetto le ha hecho unos ajustes al equipo y ha decidido darle la confianza a jugadores que no eran tendidos en cuenta en el proceso anterior con Jhon Jairo Bodmer. Aunque todavía hay muchas cosas por mejorar, todo parece ir por un mejor camino.

El video en el camerino de Atlético Nacional

Después de la victoria en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, el club ‘verdolaga‘ publicó un video en sus redes sociales sobre el resumen del partido. Allí, se mostraron algunos aspectos de la intimidad del camerino antes de saltar al gramado del estadio.

En el video se ven a varios jugadores motivados, especialmente Chipi’ Chipi’ Castillo, quien fue el encargado de realizar la ‘arenga‘. También se muestra a Pablo Repetto y sus colaboradores dando palabras de aliento y motivación a los jugadores.

Pablo Cepellini es uno de los jugadores que más motivación ha encontrado. Sobre el final del partido, declaró que el equipo va a clasificar de una manera u otra a los cuadrangulares semifinales:

«Creo que estamos plasmando en la cancha lo que hacemos durante la semana, con el trabajo del profe que es muy bueno. Sabemos que estos partidos que estamos disputando son muy difíciles por lo que nos estamos jugando, por la presión. Ahora, nos quedan 5 finales y no sé cómo, pero este equipo se va a meter entre los ocho».

¿Crees que a Atlético Nacional le alcanzará para meterse en las semifinales de la Liga Betplay?

No dejes de leer: De Cruz Azul a la Premier League: un equipo inglés quieren sí o sí a Kevin Mier para la próxima temporada