Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Tapando bocas: César Farías le envió un mensaje a la hinchada de América de Cali tras golear al DIM

Tapando bocas: César Farías le envió un mensaje a la hinchada de América de Cali tras golear al DIM

América de Cali goleó al Independiente Medellín en condición de visitante y César Farías acalló las críticas que lo tenían en la cuerda floja.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali goleó al DIM y César Farías lo celebra

César Farías sacó pecho por la victoria de América de Cali sobre Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. El entrenador venezolano se había envuelto en unas polémicas declaraciones previas al partido en las que dijo que el DIM ya no era el ‘poderoso‘.

No dejes de leer: Exjugador de América de Cali arremete contra Tulio Gómez

El equipo que dirige César Farías ahora es octavo en la Liga Betplay con 19 puntos, los mismos que Atlético Nacional y Millonarios. De los últimos 4 juegos que disputó, ganó tres y empató uno remontando posiciones en la tabla. La goleada 4-1 sobre el DIM además le ayudó en el gol diferencia, ítem que es fundamental para un posible desempate en puntos.

América de Cali había empezado perdiendo muy temprano, a los 8 minutos, con anotación del uruguayo Pablo Lima. Sin embargo, los ‘escarlatas‘ empataron muy rápido, 2 minutos más tarde, por intermedio de Rodrigo Holgado.

El doblete de Cristian Barrios, a los 28 minutos y al 45+2, le dio la tranquilidad al equipo de César Farías que se fue al descanso con una ventaja de dos goles. En el segundo tiempo, Michael Barrios le dio cifras definitivas al marcador, sellando el 4-1 al minuto 87. En el 90+7 Marcos Mina fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

El calendario de América de Cali en la recta final de la Liga Betplay I 2024

Si bien es cierto que el equipo de César Farías está metido en el grupo de los 8, América de Cali tiene uno de los calendarios más complicados de aquí al final del torneo todos contra todos. A los ‘escarlatas‘ les restan 5 partidos de los cuales debe conseguir por lo menos 8 puntos para llegar a la cifra mágica de 27.

Incluso, es posible que tenga que sumar algunos puntos más, dependiendo de la situación en la tabla. También hay que tener en cuenta que de los 5 partidos que le restan solo jugará dos en condición de local y tres como visitante. Estos son los compromisos que debe jugar América de Cali:

vs Junior de Barranquilla, en el Pascual Guerrero, el sábado 6 de abril a las 8:20 de la noche.

Deportivo Cali vs América, el viernes 12 de abril a las 8:15 PM.

vs Deportivo Pasto, el jueves 18 de abril a las 8:20 de la noche.

Independiente Santa Fe vs América de Cali, el domingo 21 de marzo en el estadio El Campín a las 2:00 de la tarde.

Once Caldas vs América de Cali. Este compromiso aún no tiene fecha establecida por la Dimayor ya que dependerá de cómo lleguen los equipos en la tabla de posiciones a la fecha definitiva.

Las palabras de César Farías en rueda de prensa tras vencer al Medellín

El entrenador de América de Cali compareció en rueda de prensa luego de la gran actuación de su equipo y aseguró que ‘se rompieron todas las dudas’. Sin embargo, el venezolano es consciente de que tienen uno de los calendarios más complicados y que todavía no hay nada ganado.

«Hoy rompimos con las dudas. Fue un partido de reflexión. Salimos a ganarlo desde el inicio. Se viene un calendario durísimo y no nos podemos relajar«. Aseguró el DT venezolano.

Cristian Barrios, quien anotó doblete, aprovechó para enviarle un mensaje a los hinchas de América de Cali y los motivó a acompañarlos en los siguientes partidos.

«Hincha ‘escarlata’ muy contento por la victoria y por estos dos goles. Creo que lo merecíamos y vamos juntos por el objetivo. Esperamos que nos apoyen el fin de semana«.

¿Le alcanzará a América de Cali para meterse en las semifinales?

No dejes de leer: América de Cali: las razones de Tulio para sostener a Farías