Portada » Fútbol Colombiano » América golea a Medellín y desplaza a Millonarios del octavo lugar de la Liga BetPlay

América golea a Medellín y desplaza a Millonarios del octavo lugar de la Liga BetPlay

Millonarios salió del grupo de los 8 ante la goleada de América a Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
América goleó a Medellín en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024-1/Foto: captura de pantalla X.

Deportivo Independiente Medellín y América de Cali se enfrentaron este domingo en el Estadio Atanasio Girardot en juego válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024-1. El resultado de fue 1-4 en favor de cuadro caleño que de paso se metió al octavo lugar.

Un partido emocionante en su primera mitad, el cuadro dirigido por Alfredo Arias, inició ganando el compromiso, cuando apenas se jugaban los 8 minutos, el uruguayo Pablo Lima dio el primer golpe en favor del ‘Poderoso de la Montaña’. Pero, América de Cali sacó la garra y rápidamente igualando las acciones. Rodrigo Holgado a tan solo 2 minutos del gol antioqueño, puso el empate.

Para sorpresa, de los asistentes locales al Atanasio Girardot, el ‘escarlata’ anotó el segundo por intermedio de Cristian Barrios, la figura del primer tiempo. Y los de César Farías se fueron de largo, porque Barrios convirtió de nuevo, cuando el reloj marcaba los 45+2. Con el 3-1 se fueron al descanso.

Más para leer: Los goles y así quedó el ‘león’ en la tabla tras la goleada a Patriotas

El desenlace del partido

En el segundo tiempo, Medellín no logró descifrar la propuesta defensiva que montó el técnico venezolano al servicio del América, y sobre el final del juego cuando todo ya estaba decidido en favor de la visita, llegó un nuevo tanto de la mechita y dejó al DIM con la desilusión de la hinchada que lo acompaño en importante número.

América golea a Medellín, las anotaciones del compromiso

Con el resultado, América desplazó del octavo lugar a Millonarios, y lo mandó a la novena plaza. Aunque tienen los mismos 19 puntos el rojo saca la ventaja por la diferencia de gol, además tiene un partido menos que el azul.

También puedes leer: De Cruz Azul a la Premier League: un equipo inglés quieren sí o sí a Kevin Mier para la próxima temporada

En la próxima jornada América podría sacar más ventaja ya que jugará la fecha 15, jornada que ya disputó Millonarios. El escarlata recibe a Junior de Barranquilla en el Estadio Pascual Guerrero el 6 de abril desde las 8:20 de la noche.