Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Repetto saca la calculadora: las cuentas de Atlético Nacional para meterse en los cuadrangulares

Repetto saca la calculadora: las cuentas de Atlético Nacional para meterse en los cuadrangulares

Atlético Nacional alista su partido ante Envigado con la consigna de meterse en los cuadrangulares. ¿Cuáles son las cuentas del 'verdolaga'?

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Pablo Repetto hace cuentas para la clasificación de Atlético Nacional.

Atlético Nacional venció a Jaguares y quedó a dos puntos del octavo lugar de la Liga Betplay. El equipo de Pablo Repetto alista su juego ante Envigado, en condición de visitante, esperando sumar otros tres puntos que le permitan soñar con la clasificación.

No dejes de leer: Revivió como el ave fénix: así quedó Atlético Nacional en la tabla de posiciones tras vencer a Jaguares

Pablo Repetto le ha cambiado la cara al equipo ‘verdolaga‘ desde su llegada, pero todavía hay muchos aspectos en los que se deben mejorar. El entrenador quiere clasificar a los cuadrangulares, pero es consciente de que la situación en la tabla de posiciones es complicada y es mejor ir paso a paso.

El ‘verde de la montaña’ llegó a 16 puntos y tiene 6 juegos por delante. Matemáticamente la clasificación es posible, pero los rivales que enfrentará no serán nada fáciles y el equipo debe pasar por encima de todas las dificultades.

El calendario de Nacional en la recta final de la Liga Betplay

Este sábado santo, Atlético Nacional inicia una de las ‘6 finales’ que debe disputar para asegurarse un cupo entre los 8 del campeonato. Ante Envigado, en el Polideportivo Sur, será el primer examen con la obligación de sacar los tres puntos. El compromiso se disputará a partir de las 2:00 PM.

Después de esto, el equipo que dirige Pablo Repetto disputará 3 partidos de local y 2 de visitante. Así será el calendario:

El 5 de abril, los ‘verdolagas’ recibirán a Fortaleza en partido que será en el Atanasio Girardot a las 6:10 de la tarde, horario local.

Sábado 13 de abril, Atlético Nacional visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín a partir de las 4:10 de la tarde.

Miércoles 17 de abril, el ‘verde de la montaña’ será local ante Deportivo Pereira a las 8:20 de la noche.

Domingo 21 de abril, en esta fecha, Atlético Nacional jugará el clásico paisa ante Independiente Medellín. El juego será a las 6:20 de la tarde en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional vs Tolima. Este será el partido definitivo de la fase del todos contra todos, pero aún no se define el día y el horario en que se disputará. Se espera que para esa fecha el equipo antioqueño ya esté clasificado.

¿Cuántos puntos debe hacer Atlético Nacional para clasificar a los cuadrangulares?

Los ‘verdolagas’ todavía tienen envolatada la clasificación, a pesar de las dos victorias consecutivas recientes. Con 16 puntos, ocupan la casilla 11 y para llegar a zona de clasificación deberán sumar unos 27 puntos. Esto quiere decir que todavía deben conseguir 11 de 18 que tienen en juego.

4 victorias más le bastaría al equipo de Repetto para tener un lugar entre los 8. Otra opción sería ganar tres juegos y empatar dos. Lo único cierto, es que Atlético Nacional no se puede dar el lujo de resignar más puntos, sea en condición de local o visitante.

Los próximos partidos ante Envigado y Fortaleza, serán claves para definir si los ‘verdolagas‘ están para algo más en la Liga Betplay o tendrán que esperar una nueva oportunidad en el segundo semestre.