Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » América de Cali sufrió pero al final logró 3 puntos y se acerca al grupo de los 8

América de Cali sufrió pero al final logró 3 puntos y se acerca al grupo de los 8

América de Cali se resiste a quedar por fuera de los 8. El conjunto de César Farias logró 3 puntos de manera sufrida.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali derrotó a Boyacá Chicó, fecha 13 Liga BetPlay 2024-1/Foto: captura de pantalla X.

América de Cali disputó la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-1 en el Estadio Pascual Guerrero, con Boyacá Chicó un partido con grandes emociones y buena cantidad de goles. Finalmente, el cuadro escarlata logró llevarse los 3 puntos con un (3-2), luego que los boyacenses se había puesto en ventaja.

Más para leer: Millonarios: otra fecha más sin ganar, Cali reclama polémica jugada en el último minuto

Los dirigidos por César Farías tuvieron un extraño duelo en Cali. Primeramente el escarlata se puso en ventaja, desde los 9 minutos, con gol del Argentino Rodrigo Holgado. Parecía que las cosas iban a estar tranquilas y América se llevaría los puntos fácilmente.

Pero, para que el rojo ganará las 3 unidades había que sufrir primero, porque la visita anotó el empate, sobre los 27, por obra del defensor Henry Plazas. Y por si fuera poco los de Boyacá se fueron arriba en el marcador con gol de Sebastián Colon a los 70. La desazón se apoderó del estadio y los hinchas escarlatas, empezaban a irse en contra del equipo.

Al contrario, los jugadores al mando del venezolano Farías, sacaron la garra y lograron remontar el marcador. Sobre los 81 minutos nuevamente Holgado anota, esta vez de pena máxima y luego vendría el apoteosis. Sobre los 89, Yojan Garcés consigue el gol y deja las cosas como empezaron. Triunfo sufrido para América de Cali que lo acomoda muy cerca del grupo de los 8.

Los goles del sufrido triunfo de América de Cali

Con este marcador, los caleños respiran y llegan a 16 puntos ocupando la posición 9 de la liga, con 13 goles a favor y 12 en contra. A falta de 6 juegos y 24 puntos por disputar, América deberá conseguir al menos 14 puntos para conseguir el paso a los Playoffs.

En la próxima fecha, la ‘mechita’, visita a Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot en un duelo clave para ambos. El DIM, es octavo, con dos puntos más que el rojo.

También puedes leer: Oficialmente la crisis de Atlético Nacional tocó fondo: ¿Hace cuánto no ocupaba el último lugar de la tabla?