Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Oficialmente la crisis de Atlético Nacional tocó fondo: ¿Hace cuánto no ocupaba el último lugar de la tabla?

Oficialmente la crisis de Atlético Nacional tocó fondo: ¿Hace cuánto no ocupaba el último lugar de la tabla?

Con la victoria de Patriotas sobre Junior, Atlético Nacional pasó a ser colero de la Liga Betplay. La crisis del 'verdolaga' tocó fondo.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional es colero de la Liga colombiana ¿Hace cuánto no sucedía?

Atlético Nacional es el equipo más laureado del fútbol colombiano y pocas veces es común verlo disputando los últimos lugares de la tabla de posiciones. El equipo ‘verdolaga’ ha tenido una temporada de pesadilla en el inicio del 2024, tanto así que hoy día es último en la tabla de posiciones.

No dejes de leer: «Nos reuniremos con su representante y firmará»: Franco Armani y las posibilidades de su regreso a Atlético Nacional

El día viernes, Patriotas venció a Junior de Barranquilla y llegó a 11 puntos, superando por uno a Atlético Nacional y enviándolo al puesto 20 de la Liga Betplay. El conjunto de Pablo Repetto recibirá al Deportivo Pasto el día de mañana domingo 24 de marzo. Así las cosas, los antioqueños seguirán siendo últimos al menos por un día más.

El compromiso ante Deportivo Pasto se disputará en el Atanasio Girardot a partir de las 6:20 de la tarde, hora de Colombia. La obligación del ‘verde de la montaña‘ es ganar los tres puntos para salir del sótano de la tabla. Si no lo hace, seguirá en esa posición incómoda al menos por una fecha más.

El partido que jugará Atlético Nacional este domingo es de alto riesgo. Esto podría definir si el equipo es capaz de salir de la crisis en que está sumergido o si podría ser el inicio de un renacimiento deportivo.

La crisis de resultados del 2024

El equipo ‘verdolaga’ ha intentado hacer todo lo posible por salir de la crisis actual, pero todo ha sido en vano. Se creía que con la llegada de Pablo Repetto los jugadores iban a reaccionar, pero aún no logran celebrar un triunfo con el uruguayo como director técnico.

En las últimas semanas han salido y han llegado nuevos personajes a la institución antioqueña, pero ninguna de las estrategias ha rendido sus frutos. Además, cada vez se aleja la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales y parece que todo el trabajo de Pablo Repetto se tendrá que ver reflejado en el próximo semestre.

¿Hace cuánto no era colero Atlético Nacional?

Los ‘verdolagas’ siempre han estado acostumbrados a pelear por los primeros lugares del campeonato colombiano, pero pocas veces se le ve en el fondo de la tabla.

Sin embargo, Atlético Nacional ha estado temporalmente En el último lugar de la liga, aunque solo de manera parcial. Los hinchas temen que con el nivel que ha mostrado el equipo, este último lugar que ocupa se vuelva algo habitual y perdure por mucho tiempo.

Atlético Nacional ocupó el último lugar de la liga colombiana del 2022 luego de caer ante Millonarios 1-2 en la tercera fecha del campeonato. Sin embargo, los ‘verdolagas’ se terminaron clasificando a los cuadrangulares semifinales.

Para encontrar a los antioqueños en el último puesto de la liga colombiana tenemos que remontarnos 2009 en el primer semestre. Allí, Atlético Nacional tenía apenas 11 puntos, en un campeonato muy particular y muy parecido al actual del 2024.: entre los cinco últimos había cuatro históricos, Santa Fe, Millonarios, Medellín y Nacional.