Portada » Fútbol Colombiano » Néstor Lorenzo confesó qué cambió en la selección Colombia para vencer a España

Néstor Lorenzo confesó qué cambió en la selección Colombia para vencer a España

Néstor Lorenzo habló sobre el triunfo de la selección Colombia ante España en el amistoso internacional en Londres.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia

Este viernes, la selección Colombia derrotó a la selección de España en un amistoso internacional por 1-0, en la ciudad de Londres. Allí, el combinado nacional mostró temple para salir de una situación bastante compleja, ya que, por momentos, fue superado por el seleccionado europeo. Compromiso que se tornó intenso.

No dejes de leer: Regaño nacional: Néstor Lorenzo reveló por qué les cuesta a los jugadores colombianos adaptarse rápido a Europa

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo reaccionó y fue dueño de las acciones, teniendo un gran dominio de pelota, la cual circuló gracias al talento de James Rodríguez, quien ingresó y le dio fútbol a sus compañeros e impregnó de personalidad a todos. Incluso, fue quien inicio la jugada del único tanto, marcado por Daniel Múñoz.

No dejes de leer: «¿En qué nivel está?»: Néstor Lorenzo se cansó de las críticas y le dio un batazo a la Liga colombiana

Néstor Lorenzo habló del trabajo de la selección Colombia para vencer a España

El entrenador Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa después del partido y comentó que Colombia ha trabajado en lo mental para poder jugar encuentros de tú a tú con rivales de alta envergadura. Además, expresó que, a pesar de que España dominó en la primera mitad, hay un trabajo en lo táctico y en lo actitudinal.

«Se ha trabajado mucho en esa parte de ser protagonistas, de jugar contra cualquier selección de igual a igual, de tú a tú. Hoy nos costó en el primer tiempo y por momentos España nos dominó. El equipo ha trabajado para salir de esas situaciones airosos y para cambiar desde lo táctico y desde la actitud. Es todo mérito de los muchachos». Comentó Lorenzo después del compromiso ante España.

No dejes de leer: [Video] Chilena y a guardar: Colombia vacunó a España con un golazo