Portada » Fútbol Colombiano » Regaño nacional: Néstor Lorenzo reveló por qué les cuesta a los jugadores colombianos adaptarse rápido a Europa

Regaño nacional: Néstor Lorenzo reveló por qué les cuesta a los jugadores colombianos adaptarse rápido a Europa

Néstor Lorenzo habló sobre los jugadores colombianos en Europa y su mensaje sonó a regaño nacional.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia

La selección Colombia se prepara para poder disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos en el presente año de 2024. Allí, el combinado nacional espera realizar una gran participación y poder llegar a instancias mucho más lejos que las que llegó en los últimos años en los campeonatos internacionales, de la mano del cuerpo técnico encabezado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo.

No dejes de leer: Néstor Lorenzo rompió el silencio y confesó para qué está la selección Colombia

Este viernes, el seleccionado colombiano enfrentará España en un amistoso internacional, el cual, medirá, en gran escala, el momento futbolístico de los jugadores cafeteros. Precisamente, este ha sido un tema que se ha tocado en el último tiempo. Néstor Lorenzo habló para los medios de comunicación y dejó un mensaje que, para algunos, sonó a regaño.

Lorenzo habló sobre los jugadores colombianos en Europa

Allí comentó que mucho de los jugadores colombianos llegan al fútbol europeo y les cuesta adaptarse rápidamente porque no juegan ni siquiera una Copa Libertadores, sino que, en muchos casos, se van sin poder vivir un roce continental y una experiencia de gran nivel deportivo.

Hay jugadores colombianos que están tres o cuatro años para adaptarse en los clubes europeos. Y es porque se van al exterior sin haber jugado una Copa Libertadores… “Colombia está en un buen momento porque hay varios jugadores consolidados en clubes europeos y sudamericanos. Pretendemos que sean más. Acá hay jugadores que saltan a Europa por lo que pudieron mostrar en la selección«. Comentó el entrenador al diario El País.