«¿En qué nivel está?»: Néstor Lorenzo se cansó de las críticas y le dio un batazo a la Liga colombiana

Néstor Lorenzo le pegó un batazo a la liga colombiana y confesó el porqué no convoca jugadores de ella en la selección.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia

La selección Colombia de Néstor Lorenzo se prepara para enfrentar dos encuentros amistosos de carácter internacional ante la selección de España y Rumania. Allí, el combinado nacional buscará, seguramente, medir el nivel en el que está para poder competir en la Copa América que se avecina en los Estados Unidos en el presente año 2024 en el mes de junio.

No dejes de leer: Regaño nacional: Néstor Lorenzo reveló por qué les cuesta a los jugadores colombianos adaptarse rápido a Europa

El entrenador Néstor Lorenzo ha realizado una convocatoria que, hasta el día de hoy, ha dado de qué hablar en los diferentes medios deportivos alrededor del país. Muchos han criticado el hecho de que no se llamen deportistas que están en buen nivel y otros que hacen parte de ciertas competencias sudamericana que están haciendo buenas cosas.

Néstor Lorenzo habló de la Liga colombiana y el porqué no convoca jugadores de ella

El estratega del combinado nacional habló para los medios de comunicación y dejó un par de declaraciones. Entre las cuales, respondió el porqué, en muchas ocasiones, no llamas jugadores de la Liga BetPlay. Allí, expresó que hay que ser concientes del nivel local y ver qué muchos clubes no están llegando a niveles importantes en los torneos contienentales.

«Hay muchos jugadores con mucho futuro, pero también la liga colombiana nos tenemos que preguntar en qué nivel está en el sentido de competencia. Hasta dónde estamos llegando en Copa Sudamericana y Libertadores. Hay muchas cosas demarcan la realidad de una liga. Así que nosotros vemos a todos, vamos a todas las canchas”. Comentó el entrenador en rueda de prensa.