Portada » Fútbol Colombiano » Abel Aguilar envía consejos a Colombia para enfrentar a España

Abel Aguilar envía consejos a Colombia para enfrentar a España

Abel Aguilar dio mensaje sobre el enfrentamiento que hará la selección Colombia contra la selección de España.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Abel Aguilar, ex jugador de fútbol, colombiano

La seleccion Colombia se prepara para enfrentar la Copa América que se avecina en el mes de junio en los Estados Unidos. Para esto, el equipo nacional enfrentará dos encuentros amistosos ante selecciones europeas: España y Rumania. Ambas, que también buscan prepararse para la Eurocopa, uno de los torneos de selecciones más importantes del mundo.

No dejes de leer: Regaño nacional: Néstor Lorenzo reveló por qué les cuesta a los jugadores colombianos adaptarse rápido a Europa

Muchos protagonistas de los medios deportivos y del fútbol local, han dado su opinión al respecto sobre lo que será el encuentro ante España. Entre ellos, estuvo el ex mediocampista Abel Aguilar, el cual, ayudó a la selección en uno de los momentos gloriosos del combinado, como lo fue en el mundial del año 2014.

Abel Aguilar habló sobre el enfrentamiento que Colombia tendrá ante España

El ex jugador comentó que este tipo de partidos son especiales y que todo pasaría por la mentalidad y que el equilibrio emocional será muy importante en este caso.

«Es importantísimo, pero pues así como es importante jugar contra España es importante enfrentar cualquier selección, porque acá es la mentalidad de salir de la misma manera frente a cualquier rival, no porque sea España entonces se afronta de una manera distinta. El equilibrio emocional pasa por eso y la estabilidad sobre todo para uno como jugador pasa por eso«. Comentó Abel Aguilar.

El encuentro ante España será este viernes a partir de las 3:30p.m de la tarde, hora colombiana. Allí, se podrá ver un gran partido de fútbol, entre dos selecciones que buscan mejorar de cara al futuro.

No dejes de leer: «Veo a la selección Colombia preparada para lo que viene»