Portada » Fútbol Colombiano » Se le dio la oportunidad: nuevo convocado en la selección Colombia

Se le dio la oportunidad: nuevo convocado en la selección Colombia

El mediocampista Gustavo Puerta fue convocado a la selección Colombia para los partidos amistosos ante España y Rumania.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Puerta, jugador del Bayer Leverkusen

La selección Colombia enfrentará los partidos amistosos ante España y Rumania en el presente mes de marzo. Allí, el combinado nacional quiere tomar su mejor forma para poder enfrentar la Copa América en el mes de junio. El entrenador Néstor Lorenzo ha tomado la decisión de llamar a los jugadores que, por decisión técnica, podrían estar el nivel de los partidos.

No dejes de leer: Primer desconvocado: la selección Colombia sufre baja crucial e importante para los amistosos ante España y Rumania

Sin embargo, algunos jugadores se han caído de la convocatoria, entre ellos, varios de los que hoy en día son considerados como promesas. Precisamente, este domingo, el extremo Ian Poveda, quien era una de las sorpresas del llamado, salió de los convocados por una lesión sufrida consu club.

La selección Colombia le dio la oportunidad y llamó al Mediocampista con proceso en el combinado nacional

Ante esto, el cuerpo técnico de la selección Colombia tomó una decisión al respecto. El volante Ian Poveda fue dado de baja tras una lesión de último momento. Ante esto, el mediocampista Gustavo Puerta fue convocado para enfrentar los dos partidos amistosos que el combinado nacional jugará ante España y Rumania.

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que los jugadores Ian Poveda del Sheffield Wednesday (ENG) y Cristian Borja del SC Braga (POR) no podrán unirse a la convocatoria de los partidos ante España y Rumania, debido a molestias físicas que les impiden estar en plenitud de condiciones». Comentó la Federación Colombiana de Fútbol.

El jugador cafetero ha estado en los procesos de la selección Colombia, en la sub20, la cual jugó la Copa Del Mundo que se jugó en la Argentina.

No dejes de leer: Lista actualizada, con nuevo líder: los 5 jugadores más valiosos del fútbol colombiano