Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » Se rompió el maleficio: con autogol, Atlético Nacional cortó con vergonzoso antirécord

Se rompió el maleficio: con autogol, Atlético Nacional cortó con vergonzoso antirécord

Atlético Nacional se fue arriba en el marcador ante Boyacá Chicó y cortó con una racha de más de 5 partidos sin anotar.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Autogol de Atlético Nacional ante Boyacá Chicó

Atlético Nacional tuvo una semana de intenso trabajo con Pablo Repetto dirigiendo las prácticas. El equipo antioqueño preparó su partido por la fecha 12 de la Liga Betplay, en búsqueda de los tres puntos ante Boyacá Chicó en Tunja.

No dejes de leer: Celebran en Atlético Nacional: dirigente anunciaría su salida muy pronto

Los ‘verdolagas‘ salieron con la necesidad de sumar los tres puntos y de paso cortar con una racha negativa en la que sumaban 5 partidos sin anotar gol. Atlético Nacional se vio como un equipo con más ímpetu y ganas de ir al frente, a pesar de la dificultad de jugar en la altura.

El gol de Atlético Nacional que cortó con una racha de 5 partidos sin anotar

Sin embargo, los dirigidos por Pablo Repetto se fueron arriba en el marcador a los 24 minutos. Un tiro de esquina ejecutado por Pablo Cepellini que encontró la cabeza de Jefferson Duque. El balón terminó metiéndose en la portería tras reunirse en el portero de Boyacá Chicó, Sebastián Arango Mercado.

Aunque Jefferson Duque celebró la anotación como propia, finalmente el gol se le otorgó a Arango Mercado en Portería propia. Atlético Nacional celebró de manera parcial un triunfo que podría sacarlo del fondo de la tabla de posiciones.

A los 42 minutos de juego, Braynner Alejandro Mejía Lugo vio la tarjeta roja, complicando aún más la tarea del Boyacá Chicó que buscaba llegar al empatar. El primer tiempo finalizó con la victoria de los ‘verdolagas‘ por la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó salió con la intención de empatar el juego, a pesar de tener un hombre menos. Al minuto 54, los locales lograron la igualdad por medio del delantero Wilmar Cruz.

El partido terminó 2-1 con un gol en el minuto 90+9 y Atlético Nacional se quedó con las manos vacías y se alejó de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.