Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » «Revertimos y fuimos campeones, pero la hinchada no estaba tan dolida»: el mensaje de Pablo Repetto para los seguidores ‘verdolagas’

«Revertimos y fuimos campeones, pero la hinchada no estaba tan dolida»: el mensaje de Pablo Repetto para los seguidores ‘verdolagas’

Atlético Nacional no pasó del empate en el debut de Pablo Repetto en el banco 'verdolaga'. Todavía hay mucho trabajo por delante.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Pablo Repetto director, técnico de Atlético Nacional

Pablo Repetto llegó a Atlético Nacional a intentar apagar un incendio que lleva varios meses. El equipo ‘verdolaga‘ está comprometido en la tabla de posiciones y prácticamente debe ganar todo lo que le queda en la liga para meterse al grupo de los 8.

No dejes de leer: Preocupación total: Atlético Nacional ocupa la posición 17 de la Liga BetPlay

Tras el empate en Medellín ante Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional es 17 en la tabla y esto ya es motivo de preocupación. Es cierto que Pablo Repetto recién llegó al club y se le debe dar tiempo para que trabaje.

El uruguayo aseguró en rueda de prensa que sus jugadores están un poco nerviosos y estresados por la situación que vive el club. En las jugadas de ataque el nerviosismo les jugó una mala pasado y, por ello, no se generaron las oportunidades de gol que necesitaban para romper el arco visitante.

Además, desde las tribunas se escucharon algunos cánticos en contra de los jugadores haciendo que la tensión y el estrés aumentara en el terreno de juego. Atlético Nacional terminó cediendo puntos como local y ahora solo quedan 27 en juego para intentar clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Las palabras de Pablo Repetto en rueda de prensa

«La ansiedad y todo lo que se está viviendo nos jugó en contra. Empezamos a ser imprecisos, no tuvimos ese último pase, no fue fino. Pasa por todo lo que se está viviendo, un tema de nerviosismo, de ansiedad, los jugadores quieren que todo se haga bien», expresó Pablo Repetto en rueda de prensa.

El DT uruguayo recordó el momento cuando fue campeón con Liga de Quito, después de que el equipo se encontraba en zona de descenso. El estratega de Atlético Nacional aseguró que la situación entre la hinchada y los jugadores no era tan complicada en aquel entonces.

«Cuando llegué a Liga estaba peleando el descenso, estaba a dos puntos, tuvimos ese primer semestre y al siguiente fuimos campeones. Revertimos, quizá no con la hinchada tan dolida».

Los próximos partidos de Atlético Nacional

El primer partido de Pablo Repetto con Atlético Nacional no dejó un saldo positivo, pero desde ya debe pensar en el futuro. Los ‘verdolagas‘ quieren empezar a remontar posiciones en la tabla y para ello es necesario sumar de a tres puntos.

Por delante se vienen tres partidos, uno de visitante y dos de local, en los que Atlético Nacional deberá sumar los 9 puntos. El primero será ante Boyacá Chicó, en Tunja, el próximo sábado 16 marzo. Luego recibirá a Deportivo Pasto y Jaguares el 24 y 27 del mismo mes respectivamente.

Se espera que el equipo levante cabeza y empiece a sacar los resultados positivos que necesitan para salir de la crisis en que se encuentran.