Portada » Fútbol Colombiano » Así esta la tabla del descenso tras la fecha 11 de la Liga BetPlay

Así esta la tabla del descenso tras la fecha 11 de la Liga BetPlay

Tras la jornada 11 de la Liga BetPlay la tabla del descenso se aprieta cada vez más con varios equipos peleando la permanencia.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali ya presentó su nuevo refuerzo

La tabla del descenso, o mejor conocida como del promedio, cada vez llena su lista de candidatos a los clubes que podrían descender para 2025. Tras la jornada 11, hay equipos que su situación ha mejorado, en cambio, hay otros que preocupan cada vez más.

No dejes de leer: «Las cosas no iban tan mal, es de admirar lo que hicieron los directivos de Atlético Nacional»: Jhon Bodmer

Para empezar, Patriotas sigue liderando la cola de la tabla, ya que en 11 partidos tan solo han sumado 5 puntos para un promedio de 0.45. La actualidad del equipo boyacense es preocupante debido a que al ser recién ascendido tiene la desventaja de que cada vez que juega su promedio es alterado al tener muy pocos partidos.

Aunque no todo es malo, ya que, si superan este bache, podrían salir rápidamente de esta zona. Sin embargo, a la vez que se sale fácil de la zona de descenso, también se puede caer fácil como le está pasando a Fortaleza.

Los bogotanos, tras su buen arranque, ahora están en un mal momento lo cuál los han hecho bajar hasta la casilla 17 de la tabla del descenso con un promedio de 1.09. Así las cosas, deben espabilar lo más pronto posible, si no quieren caer al pozo de la tabla que sería una lástima tras un gran inicio.

Los que han tenido un gran inicio de temporada ha sido Jaguares de Córdoba que se encuentra en el grupo de los 8, con un partido menos, tras ganar en condición de local 2-1 frente a Millonarios.

Peligra la permanencia en la A del Deportivo Cali

Aún así, esto no les alcanza para salir de los puestos de descenso, ya que están 19° con un promedio de 1.06, aunque están acechando la permanencia en la A del Deportivo Cali.

Los ‘azucareros‘, producto de sus últimas campañas, están peleando por no descender estando en el 18° de la tabla del descenso con un promedio de 1.08. Solo tienen 3 puntos más que Jaguares de Córdoba quienes tienen un partido menos. Esto quiere decir que si en el Cali no ponen las pilas, podrían acabar el semestre en puestos de descenso.

Por último, Envigado y Boyacá Chicó están con una situación más tranquila con un promedio de 1.13, pero no se pueden dar el lujo de ceder puntos en los próximos juegos, sobre todo, Boyacá Chicó que esta penúltimo de la tabla compartiendo cola con Patriotas. En caso de no reaccionar podrían tener problemas a futuro en el segundo semestre.

Estos son los equipos que ya pasado el ecuador del campeonato están peleando por no irse a la ‘B’ en la temporada 2025.

¿Qué equipos descenderán este 2024?