Portada » Fútbol Colombiano » Millonarios es sancionado por la Dimayor debido a una insólita razón

Millonarios es sancionado por la Dimayor debido a una insólita razón

Millonarios no atraviesa su mejor momento en Liga, ahora se le suma que la Dimayor lo ha multado por una increíble razón.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios es Dimayor//Foto: Colprensa

Millonarios ha vivido un año interesante en cuanto a resultados, campeón en el primer semestre subcampeón de la Copa y peleó clasificación a la final de la Liga en el segundo semestre.

Con una base de jugadores compuesta por Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas, Stiven Vega, David Mackalister Sirva y Leonardo Castro, Alberto Gamero supo armar un buen grupo de futbolistas.

Los cuales este año han hecho vibrar y gozar a la fanaticada azul, que después de 6 años volvió a gritar campeón en Colombia, nada más y nada menos ante uno de sus rivales más odiados Atlético Nacional.

Tal es el buen rendimiento del equipo que varios de sus jugadores ya han llamado la atención del futbol internacional, ya que varios clubes del extranjero quieren hacerse con varias de las piezas del equipo capitalino.

Lea también: Deportes Tolima busca sacarse la ‘espinita’ con el DIM en Liga

La cuestión es que Millonarios se ha blindado renovando el contrato de varias de sus figuras a las que se le vencía el vínculo con el cuadro ‘Embajador’ y por ende el equipo que quiere sacarle un jugador deberá negociar directamente con el club.

Sin embargo, la temporada para el club no ha iniciado de la mejor manera, lleva cuatro derrotas seguidas y ahora se suma una insólita sanción por parte de la Dimayor.

Dimayor sanciona a Millonarios

En la resolución de la Dimayor que salió este viernes, se multa al conjunto ‘Embajador’ con 6.500.000 pesos por haber infringido el artículo 78 del reglamento, esto debido a que salió con 13 niños a los actos de protocolo y se permiten 11.

Artículo 78: “Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo”.