Portada » Fútbol Colombiano » La ‘resiliencia’ cardenal saca una valiosa victoria ante Alianza F.C

La ‘resiliencia’ cardenal saca una valiosa victoria ante Alianza F.C

¡Con solo 9 hombres!, el cardenal en un sólido partido logró sacar los 3 puntos en Valledupar ante el Alianza F.C.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Hugo Rodallega jugador de Independiente Santa Fe/Foto: tomada de internet.

El cuadro cardenal, Independiente Santa Fe, en un sufrido juego donde ‘le pasó de todo’ consiguió una victoria que lo consolida en la tabla de posiciones.

No dejes de leer: Independiente Santa Fe: aplaudan al león, épica victoria en Valledupar

Un cotejo el cual empezó con alguna aproximación de ambos equipos donde destaca la intervención de Mosquera Marmolejo antes un tiro del ex Santa Fe, Emerson Batalla.

Pero al poco tiempo, el primer tanto lo convertiría el cardenal. Agustín Rodríguez pivoteó un balón que dio la asistencia para que ‘Hugol’ Rodallega de cabeza celebrara el único tanto del partido.

Luego, hubo un susto de Santa Fe donde tras un buen pase de Michael Rangel dejó solo a Luis Rentería que la metió en los tres palos. Lastimosamente para el cuadro ‘Vallenato’ Rentería se encontraba en un claro fuera de lugar que fue sancionado al instante.

Los siguientes minutos se vio un partido muy luchado en el sector medio del estadio Armando Maestre, donde Alianza aprovechaba un poco las bandas y Santa Fe un vacío que dejaba el cuadro de Valledupar para que jugadores como Zuluaga (Santa Fe) impulsaran el balón hacia campo rival.

La expulsión que cambió el trámite del partido

En el minuto 30′, el partido daría un cambio total cuando el árbitro del encuentro, Jhon Ospina, sin dudarlo sacó a Yilmar Velásquez tras pisar con los taches arriba a un jugador de Alianza.

Aún así la jugada da para muchas interpretaciones donde Velásquez iba hacia el balón y ya no podía quitar el pie del jugador de Santa Fe.

De todas maneras, la jugada por lo menos se pudo haber revisado en el VAR, tal cual como se hizo para la posterior expulsión de Chaverra. Sin embargo, el arbitro Ospina fue muy claro con su decisión.

Tras esto, el ‘rojo’ que vistió de amarillo, entró al segundo tiempo con una clara intención de jugar a la defensiva tras sacrificar a Agustín Rodriguez y meter a Iván Scarpeta.

Los primeros minutos del segundo tiempo, Alianza intentaba acercarse al gol, pero muy rara vez con claridad. Normalmente cayó en centros que no conectaban con los delanteros.

Esto se acrecentó tras la expulsión de Francisco Chaverra al 70′ donde le pegó con el codo a otro jugador de Alianza. Con esto, los bogotanos se quedaron con solo 9 hombres,

Por esta razón Santa Fe realizó dos cambios, salió Juan Pablo Zuluaga y entró Jhojan Torres. Además, Hogo Rodallega salió en camilla aunque no pareció nada grave. Por el capitán del cardenal entró Elvis Perlaza, otro defensor por banda derecha.

Y con 9 jugadores para el resto del partido, Santa Fe con lo poco que tenía, pero con una gran seguridad en defensa, hizo que Alianza cayera en el desespero tirando centros que ya la defensa cardenal rechazaba con facilidad.

De esta manera, terminó un muy sufrido partido para Santa Fe que con garra y determinación sacó unos complicados 3 puntos.

Análisis del partido Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe

Santa Fe: su partido se vio perjudicado desde el minuto 30′ tras la roja de Velásquez y luego aún más desde la expulsión a Chaverra en el 70′, pero lo que se vio del cuadro de la capital en esa primera media hora es un equipo que cada vez se va encontrando más y con jugadores que siguen mejorando. Aún así, los dirigidos por Peirano deberán seguir trabajando en su faceta de visitante ya que no son igualmente de claros y contundentes que siendo de locales en El Campin.

Por otra parte, estuvieron muy bien jugadores como Marcelo Ortiz que mostró una buena seguridad en defensa con muchos rechaces, sobre todo en la parte final del partido.

En conclusión, pese a todo lo sucedido, Santa Fe sale muy reforzado en este partido donde se premia la unidad y fuerza del plantel.

Alianza F.C: lo mismo que Santa Fe, su partido se puede evaluar solo en la primera media hora donde ambos estuvieron en igualdad de condiciones. Los de Valledupar mostraron un buen juego poniendo en peligro más de una vez a Santa Fe.

Aún así, el equipo cayó luego de las expulsiones, sobre todo en la segunda de Santa Fe, ñ en un desespero y predictibilidad en su juego que se resumió así: apertura y lanzamiento, esto facilitó la tarea defensiva al cardenal que de todas maneras se defendió muy bien.

En conclusión, lo de Alianza fue un desastre ya que no pudieron aprovechar la localía y la ventaja numérica para ganar el partido. Esto hace que sigan navegando sin un rumbo claro en la mitad de la tabla, donde tendrán que trabajar mucho para salir de esa zona.

¿Cuáles son tus conclusiones y sensaciones del partido?