Portada » Fútbol Colombiano » Independiente Santa Fe: aplaudan al león, épica victoria en Valledupar

Independiente Santa Fe: aplaudan al león, épica victoria en Valledupar

Independiente Santa Fe, sumó tres puntos más y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Alianza vs Independiente Santa Fe/Foto: captura de pantalla X.

Independiente Santa Fe cerró la jornada dominical de la Liga BetPlay, frente a Alianza en Valledupar en el Estadio Armando Maestre Pavejeau. El albirojo sacó una épica victoria 0-1, con 9 jugadores.

El conjunto dirigido por Pablo Peirano convirtió rápidamente (9 minutos) por intermedio de Hugo Rodallega, de golpe de cabeza luego de un centro por izquierda del uruguayo Agustín Rodríguez.

Al minuto 30 es expulsado en el cuadro cardenal, Yilmar Velásquez, situación que pone a sufrir a los bogotanos, ya que el local se apodera del balón y tiene llegadas de peligro sobre el arco defendido por Andrés Mosquera Marmolejo.

Sin embargo, los dirigidos por César Torres no lograron convertir y así finaliza la primera mitad, con el marcador a favor de la visita.

Más para leer: Entrenador de América de Cali toma decisión luego de la derrota en Pereira

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe logra acomodarse mejor en el campo de juego y equipara las acciones pero llega una nueva expulsión, está vez fue Francisco Chaverra quien con ayuda del VAR, le detectan un codazo y el cardenal jugaría desde el minuto 70 con 9 hombres.

A partir de ahí sufrimiento total para los albirojos. Peirano manda a sus hombres a defender el resultado con un 5-4. Planteamiento que le resultó de maravilla pues se lograron llevar la victoria, muy sufrida pero al final 3 puntos más al bolsillo. Celebración a rabiar de toda la plantilla roja.

También puedes leer: César Farías armó la polémica con ses declaraciones tras perder ante Pereira

El gol de Independiente Santa Fe

En la próxima fecha Independiente Santa Fe, recibirá a Fortaleza en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, juego a disputarse el 9 de marzo a partir de las 4:10 p.m.