Portada » Internacional » Copa Libertadores » ¿Refuerzo? Santiago Rojas quedó retratado en la derrota de Atlético Nacional y lo condenó a la eliminación

¿Refuerzo? Santiago Rojas quedó retratado en la derrota de Atlético Nacional y lo condenó a la eliminación

Atlético Nacional enfrentó a Nacional de Paraguay por un paso a la tercera ronda de la Copa Libertadores en Medellín.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional vs Nacional de Paraguay

Atlético Nacional enfrentó a Nacional de Paraguay en el Atanasio Girardot por la Copa Libertadores. El ahora equipo de Pablo Repetto, que dirigió Juan Camilo Pérez, necesitaba remontar la serie que venía perdiendo desde el partido en Asunción.

No dejes de leer: «No tienen vergüenza deportiva»: exreferente de Atlético Nacional le dio con todo al club

Los ‘verdolagas‘ saltaron a la cancha del Atanasio en medio de un ambiente complicado por cuenta de los más recientes resultados de la era de Jhon Bodmer. Los asistentes al estadio hicieron una protesta pacífica al llegar con camisetas y banderas de color negro.

La relación de los hinchas con los dirigentes del club antioqueño va de mal en peor y un mal resultado podría poner las cosas más complicadas. Atlético Nacional salió a intentar arrollar al rival, pero poco a poco de empezaron a evidenciar los mismos errores en defensa que tienen al equipo en una situación preocupante en la liga local y en la Copa Libertadores.

En el minuto 24, Juan Fernando Alfaro abrió el marcador para los paraguayos con un gol de tiro libre tras una infracción previa de Edier Ocampo. El jugador paraguayo definió al palo del portero de Atlético Nacional, quien le regaló el primer palo quedando retratado en la jugada.

Santiago Rojas, al igual que en Asunción, tuvo mucho que ver en el gol de Nacional de Paraguay al no cubrir su palo en la ejecución del tiro libre.

A partir de allí, Atlético Nacional tuvo algunas oportunidades de empatar el marcador, pero sin fortuna en la definición. Dorlan Pabón y Bernardo Espinosa estuvieron a punto de marcar, pero se encontraron con un Anthony Silva muy seguro debajo de los tres palos.

Segundo tiempo Atlético Nacional vs Nacional de Paraguay

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho ya que Atlético Nacional intentó ir al frente, pero sin mucha claridad para definir en el área rival. En el minuto 66, se produjo la primera jugada clara de gol luego de la salida de un tiro de esquina. Dorlan Pabón envió el centro que ganó por los aires Bernardo Espinosa. Sin embargo, Anthony Silva tuvo una noche inspirada y le atajó el remate de cabeza prácticamente en la raya de gol.

En el minuto 72 llegó el segundo gol de los paraguayos por intermedio de Rodrigo Fredy Arévalo Portillo. Tras un trio de esquina, el balón parecía llegar fácilmente a las manos del portero de Atlético Nacional, Santiago Rojas. El paraguayo al servicio del ‘verdolaga’ dejó el balón vivo en el área para que viniera de atrás, Arévalo para liquidar el partido y la serie.

Tras el gol, el descontento en las tribunas no se hizo esperar y los asistentes al estadio empezaron a abandonar el Atanasio Girardot. Los seguidores que permanecieron se quedaron reprochando la actuación de los jugadores.

Para colmo de males, en el minuto 90+2, Nacional de Paraguay anotó el tercer gol tras un cobro desde el punto penal que ejecutó Facundo Velazco.

Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores y para Pablo Repetto quedaron más incertidumbres que respuestas. El nuevo DT uruguayo deberá trabajar y mucho para sacar al equipo de la crisis deportiva.