Portada » Internacional » Copa Libertadores » «No tienen vergüenza deportiva»: exreferente de Atlético Nacional le dio con todo al club

«No tienen vergüenza deportiva»: exreferente de Atlético Nacional le dio con todo al club

León Darío Muñoz habló en la previa del partido decisivo de Atlético Nacional en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
León Darío Muñoz le da con toda a Atlético Nacional

Atlético Nacional atraviesa una de sus crisis más grandes de los últimos años. El equipo ‘verdolaga‘ no encuentra su rumbo en lo deportivo y la relación entre los directivos y la hinchada es cada día peor.

No dejes de leer: A un dorito de llegar a Atlético Nacional: Pablo Repetto y los recientes números no lo favorecen

Juan Camilo Pérez es el actual técnico encargado y quien tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo en el crucial partido por Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay. Atlético Nacional debe remontar una diferencia de un gol para intentar acceder a la siguiente fase del torneo.

De momento, hay varios candidatos para dirigir al equipo, pero todo parece indicar que Pablo Repetto podría asumir las riendas en Atlético Nacional. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el compromiso de este miércoles en el Atanasio Girardot de Medellín. Un mal resultado podría ahondar más la crisis que parece no tener fin.

León Darío Muñoz le dio con toda a Atlético Nacional

En la previa del partido por Copa Libertadores, León Darío Muñoz, exdelantero y referente del ‘verdolaga’ habló, sobre la situación del club. León Darío no dudó en criticar el actual proceso y en decir que ahora cualquier futbolista puede jugar en Atlético Nacional, antes las cosas eran muy diferentes si de quería jugar en en equipo más grande de Colombia.

«En los directivos, se dieron cuenta que los jugadores jóvenes son los que solventan las finanzas del club y por ende no invierten en grandes ni buenos futbolistas. Se enfocan más en lo económico que en lo futbolístico y eso, obviamente, acaba afectando los resultados, la historia y la grandeza del club. Refuerzan al equipo con cualquier tipo de jugador. Antes, para jugar en un equipo como Nacional, se tenía que tener algo diferente, un jugador con mucha calidad y eso es lo que los directivos no han entendido en los últimos años».

Los dirigentes son los grandes culpables

Leon Darío Muñoz no dudó en referirse a los dirigentes como los grandes culpables de la situación que vivel el equipo antioqueño. Para Muñoz, se está contratando mal y los jugadores que llegaron no tienen en nivel para estar en Atlético Nacional.

Mientras se siga contratando así, lo más probable es que a todos los técnicos pasen por el club les pase lo mismo. Los ‘verdolagas’ no tienen jugadores de nivel para afrontar un torneo como la Copa Libertadores y así le ganen hoy a Nacional de Paraguay, es muy probable que eliminen al equipo en fases más adelantadas en las que el nivel será superior.

«Lo primero que debe hacer el jugador de Nacional es tener vergüenza deportiva, preguntarse: ¿cómo puede aportarle al equipo?, ¿cómo lo pongo mejor de lo que está?, ¿cómo colaboro a su grandeza y los títulos? Hoy la mentalidad para llegar a un equipo es otra y los directivos, con el tipo de contrataciones que hacen, envían un mensaje erróneo de que a este equipo puede llegar cualquiera, porque cualquiera juega y no es así. En Nacional no puede ser así, en los equipos grandes deben jugar los jugadores grandes. Traer a cualquiera es un irrespeto para la institución, para la hinchada y hasta para ellos mismos».

¿Cuándo será el partido entre Atlético Nacional y Nacional de Paraguay?

El compromiso de vuelta por la Copa Libertadores se disputará en el Atanasio Girardot este miércoles 28 de febrero de 2024. El árbitro del partido que se disputará a parir de las 7:30 PM, hora de Colombia, será Wilton Sampaio de Brasil