Portada » Fútbol Colombiano » Tres puntos de oro: el gol de la victoria de Equidad sobre América de Cali en el Pascual Guerrero

Tres puntos de oro: el gol de la victoria de Equidad sobre América de Cali en el Pascual Guerrero

La Equidad Seguros hizo un gran trabajo en su visita a casa del América de Cali. Vea aquí el gol del partido.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
El gol de la victoria de Equidad sobre América de Cali

América de Cali no logró imponerse en su propio terreno frente a La Equidad Seguros, y los aficionados despidieron al equipo con abucheos.

En el primer tiempo del juego de la fecha 8 de la Liga Colombiana 2024-I en el estadio Pascual Guerrero, el América de Cali no pudo encontrar su ritmo y sufrió ante un rival bien organizado que supo contragolpear.

La Equidad tuvo las mejores oportunidades en los primeros 45 minutos, incluso lograron irse al descanso con la ventaja, destacando la actuación del portero Joel Graterol. Los dirigidos por Alexis García se enfocaron en defender ordenadamente y aprovecharon sus ocasiones en el área rival.

Lea también: ¿Se apagó la ‘Mechita’? América de Cali en el Pascual Guerrero se dejó quitar los 3 puntos de Equidad

El gol que le dio la victoria a la Equidad sobre América de Cali

El gol llegó a los 35 minutos, cuando Kevin Viveros aprovechó un pase de Rojas para empujar el balón al fondo de la red. Los defensores de América de Cali no lograron despejar el centro rasante de Rojas, permitiendo que Viveros marcara sin problemas.

Tomado de X.

En contraste, el equipo local careció de profundidad en ataque, no generó oportunidades claras de gol y cometió errores que le costaron caro al finalizar el primer tiempo.

Problemas en la ‘Mecha’

Durante el entrenamiento del miércoles 21 de febrero, el América de Cali enfrentó una situación inusual que obligó a interrumpir la sesión. El máximo accionista Tulio Gómez solicitó ayuda urgente para controlar un ataque de abejas africanas en la sede deportiva del club.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Gómez pidió asistencia de bomberos y ambulancias para contener la situación. Los jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego y refugiarse en los vestuarios para evitar posibles picaduras que pudieran afectar su rendimiento.

Aunque los ataques de este tipo de abejas no suelen ser mortales, pueden causar complicaciones para la salud. Por esta razón, los organismos de emergencia se dirigieron rápidamente a la sede deportiva del club para controlar la situación y minimizar las posibles consecuencias tanto para el personal del club como para las abejas.