Portada » Fútbol Colombiano » Expulsión evitable: dejó al Deportivo Cali con 10 por reclamarle al cuarto árbitro

Expulsión evitable: dejó al Deportivo Cali con 10 por reclamarle al cuarto árbitro

Deportivo Cali obtuvo una victoria contra Fortaleza, pero lo curioso fue la expulsión del jugador Castillo por ofender al cuarto juez.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
La expulsión tonta del Deportivo Cali

En la tercera jornada de la Liga BetPlay 2024, el Deportivo Cali se enfrentó al sorpresivo líder Fortaleza, buscando mejorar su posición en la tabla y alejarse de la zona de descenso. El encuentro resultó en una victoria 2-0 para el equipo «Azucarero», pero la noticia destacada fue la expulsión de Fabián Castillo en una situación inusual.

Lea también: ¿Rumbo al viejo continente? James Rodríguez le salió admirador en europa

El primer gol del partido llegó en el minuto 26 de la primera mitad, con una excelente definición de Juan Córdoba, quien aprovechó un pase de Javier Reina. El Cali se fue al descanso con la ventaja 1-0. En la segunda mitad, Luis Sandoval anotó de penal en el minuto 52, ampliando la ventaja a 2-0.

La expulsión evitable que dejó al Deportivo Cali con 10 hombres

Sin embargo, el momento más llamativo del partido ocurrió en el minuto 90+1, cuando el árbitro David Espinosa mostró la tarjeta roja a Fabián Castillo. Las imágenes revelaron que Castillo se dirigió al cuarto árbitro y realizó algunos gestos, pero no se pudo determinar claramente qué dijo. El árbitro emergente llamó la atención de Espinosa, quien decidió expulsar a Castillo.

Esta expulsión generó controversia y críticas en las redes sociales, ya que la situación parecía inusual y algunos consideraron que la decisión fue excesiva. La tarjeta roja acarreará una suspensión para Fabián Castillo en los próximos partidos.

Tomado de X.

A pesar de esta polémica, el Deportivo Cali logró una victoria importante que le permitirá tomar un respiro en la lucha por el descenso y mejorar su posición en la tabla de la Liga BetPlay.