Portada » Internacional » Ojo, Luis Díaz: Liverpool tendría 5 candidatos para reemplazar a Klopp

Ojo, Luis Díaz: Liverpool tendría 5 candidatos para reemplazar a Klopp

Liverpool tendría en carpeta a 5 entrenadores que podrían reemplazar a Jürgen Klopp en el club para el próximo año.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz y Jürgen Klopp

Este viernes se conoció una de las noticias más duras e impactantes lata los aficionados del Liverpool de Luis Díaz por mucho tiempo. El entrenador Jürgen Klopp, toda una insignia para el equipo, tomó la decisión de abandonar el club al final de la temporada actual, hecho que dejó a todos sorprendidos y anonadados. Sobre todo, porque el alemán parecía estar atado al equipo inglés y estar por mucho más tiempo a su lado.

No dejes de leer: Palmarés actualizado: estos son los equipos más ganadores de Colombia con el reciente título de Millonarios

«Jürgen Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador del Liverpool al final de la temporada, tras informar a la propiedad del club de su deseo de abandonar su puesto en verano». Comentó el club en su comunicado.

Ante esto, comenzaron a esparcirse diferentes versiones sobre lo que había ocurrido. Sin embargo, Klopp, en su alocución pública, dejó claro que se trata de un tema de energía. Todo indica que el entrenador necesitaría un nuevo aire en su vida y en su carrera personal. Sin duda, algo que es totalmente respetable para cualquier persona y más si se trata de alguien que dio buenos resultados al lado del su trabajo.

«Estaba 100 por ciento convencido de que iría hasta 2026. Calculé mal mi nivel de energía y tenemos que cambiar expresó el alemán.

Los 5 entrenadores que podrían reemplazar a Jürgen Klopp en el Liverpool

El diario The Sun hizo la tarea de colocar a los 5 entrenadores que podrían ser el reemplazo de Jürgen Klopp en el banquillo del Liverpool. Allí se vieron nombres bastante importantes, entre los cuales se resaltan algunos con poca experiencia a nivel internacional.

Los nombres son: (1) Xavi Alonso, que actualmente dirige al Bayer Leverkusen y es líder de la Bundesliga. (2) Roberto De Zerbi, el italiano que dirige al Brighton y le clasificó a la UEFA Champions League por primera vez en su historia. (3) José Mourinho, uno de los estrategas más importantes en la historia del fútbol moderno, con grandes hazañas en su carrera deportiva. (4) Unay Emery, actual técnico del Aston Villa y un entrenador reconocido por su trabajo táctico y su manejo de grupo a nivel mundial. (5) Steven Gerard, un ídolo del club, que no tuvo un buen inicio como entrenador.