Portada » Fútbol Colombiano » Se confirmó y todos lo lamentan: Millonarios no contará con un pilar en la Superliga con reporte médico incluido

Se confirmó y todos lo lamentan: Millonarios no contará con un pilar en la Superliga con reporte médico incluido

Millonarios tiene la enfermería llena de lesionados. Sin embargo, con una dura noticia, saldrán a ganar frente a Junior en la Superliga.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios pierde un figura por varios meses

Millonarios ha dado un paso firme en la Liga BetPlay 2024-I al vencer de manera contundente por 5-0 al Independiente Medellín en El Campín. No obstante, a poco tiempo para el crucial enfrentamiento de vuelta contra el Junior de Barranquilla en la Superliga, el equipo recibe una noticia desfavorable que afectará su formación para este decisivo compromiso.

Lea también: Gamero se muestra prevenido ante Junior y explica cómo saldrá Millonarios a jugar

El club de los Millonarios pierde una figura crucial en sus filas, ya que un jugador se lesionó recientemente estará muchos más tiempo afuera de lo que se esperaba. Recordemos que los dirigidos por Alberto Gamero van abajo la serie y aunque vienen de golear, necesitan a sus mejores hombres. Pero la cosa no pinta tan así y el DT tendrá que salir a ´matar´ con lo que tiene.

Millonarios lo tendrá de baja varios meses: dura noticia

En ese sentido, el defensa costarricense, Juan Pablo Vargas, quien ya estuvo ausente en el partido de ida en Barranquilla, no podrá participar en el enfrentamiento de vuelta debido a una lesión que lo dejará fuera de las canchas por varios meses. En un comunicado oficial, Millonarios confirmó que Vargas sufrió un esguince en el ligamento colateral, una lesión que ya lo privó de estar presente en la primera final.

Tomado de X.

El reporte médico de Millonarios sobre Vargas empieza así. «Luego de realizarse la evaluación de las imágenes diagnósticas, se confirmó que le defensor central Juan Pablo Vargas, sufrió un esguince de ligamento colateral externo. El jugador costarricense se encuentra finalizando su primera semana de rehabilitación. El alta médica será según la evolución».

Cabe mencionar que esta lesión se puede llevar en recuperación de 2 a 3 meses, por lo que el costarricense se perderá varios juegos del ‘Embajador’.

El defensor de 28 años se lesionó durante el último entrenamiento en la ciudad de Bogotá, lo que lo marginó del primer encuentro de la Superliga. La declaración oficial del club señala que la recuperación de Vargas dependerá de la evolución que tenga en los próximos meses.

La ausencia de Juan Pablo Vargas representa un desafío adicional para Millonarios en su búsqueda por remontar el marcador y llevarse la Superliga ante el Junior. El equipo deberá ajustar su estrategia defensiva ante esta sensible baja, mientras espera la pronta recuperación de su jugador clave.