Portada » Internacional » De la MLS a LaLiga: Yerson Mosquera ya tiene nuevo equipo y es uno de los tradicionales de España

De la MLS a LaLiga: Yerson Mosquera ya tiene nuevo equipo y es uno de los tradicionales de España

El juvenil colombiano Yerson Mosquera tendrá la oportunidad de mostrar su nivel en la LaLiga de España para este 2024.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerson Mosquera tiene nuevo equipo en España

El jugador colombiano Yerson Mosquera, canterano de Atlético Nacional y fichado por el Wolverhampton en 2021, ha dado un nuevo paso en su carrera al unirse al Villarreal de LaLiga de España. Con tan solo 22 años, el defensor ha vivido una evolución destacada que incluye su cesión al Cincinnati en la Major League Soccer (MLS).

Lea también: ¿Luis Muriel se mueve? Se define el futuro del colombiano en Atalanta

La historia reciente de Mosquera ilustra el impacto que puede tener la participación en la Selección Colombia en la proyección de un jugador. Aunque sus estadísticas en clubes como Atlético Nacional, Wolverhampton y Cincinnati no eran llamativas, su llamado a la Tricolor para las Eliminatorias al Mundial de 2026 cambió su perspectiva.

La Selección Colombia catapultó a Yerson Mosquera

Néstor Lorenzo, el entrenador de la Selección Colombia, contribuyó a abrirle una oportunidad en el panorama europeo. Su breve pero significativa experiencia con la Tricolor abrió las puertas para unirse al Villarreal, en calidad de préstamo por parte del Wolverhampton, hasta el final de la presente temporada.

Yerson Mosquera, conocido por su agresividad, presencia y potencia física como defensor de 1,88 metros de altura, ya ha sido convocado a la Selección Absoluta de Colombia. Portará el dorsal 2 en el Villarreal y se espera que aporte su talento al equipo en lo que resta de la temporada.

Tomado de X.

El defensor colombiano, después de superar la revisión médica, realizará su primer entrenamiento con el Villarreal el jueves, 24 de enero, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Además, se llevará a cabo su presentación oficial junto a Gonçalo Guedes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.